Zambombá flamenca con sabor de Jerez

La Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, de La Roda de Andalucía, organiza una gran zambombá flamenca. Se trata de la primera edición de este espectáculo con sabor de Jerez. 

Este viernes, a partir de las 9 de la noche, figuras del flamenco como El Nano de Jerez o Manuela Cordero, festejarán la llegada de la Navidad. Junto a ellos estarán Natalia Marín, Antonio Gámez y Laura Román. Será en la plaza de abastos.

El precio de las entradas es de 9 euros para personas adultas y 5 euros para niños y niñas. Se abrirán puertas a partir de las 12 de la noche para el fin de fiesta por rumba con Toni Miranda. Los organizadores anuncian también una magnífica barra con precios populares.

La Zambombá Flamenca

Es el nombre por el que se conoce la fiesta distintiva de la Navidad jerezana, porque allí nació este tipo de fiesta. Tienen su origen en las reuniones que se organizaban en las casas de vecinos al caer la noche. Siempre durante estas fechas señaladas. En ellas, familias enteras se arremolinaban alrededor de un fuego central y compartían sus viandas. Además, se adentraban en la alegría de la Navidad cantando a coro sus villancicos y cantes populares. También cantaban y bailaban villancicos aflamencados junto al sonido de ese instrumento musical que da nombre a la fiesta.

La zambomba es algo así como una juerga flamenca con temática navideña entre amigos o vecinos. Sin embargo, en la zambombá se nos ofrece un espectáculo. Aunque alguno, si lo desea, puede cantar, tocar o bailar los villancicos…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.