Zambombá de Jerez para el día de la Inmaculada

La Hacienda de San Pedro, en La Puebla de Cazalla, será el escenario de la Zambombá de Jerez que se desarrollará mañana, 8 de diciembre. Será a partir de las 3 de la tarde cuando se pueda disfrutar de este espectáculo, solidario con Cáritas Diocesana.

Rafael del Zambo, Malena Soto, Rosario Heredia, Javi Peña y David Peña ofrecerán su voz y su arte. Estarán acompañados por la guitarra de Antonio Malena y la percusión de Perico Navarro.

Habrá servicio gratuito de autobuses de ida y vuelta, con salida desde el Paseo Francisco Bohórquez. El horario será a la 1:30 del mediodía y a las 2 de la tarde. El precio para participar en el evento es de 14 euros y la entrada incluye una tapa de potaje. Pueden adquirir sus entradas en  bar La Sua, bar Benítez, el Central y en la propia hacienda de San Pedro.

Instrumentos musicales tradicionales: la zambomba, la pandereta, la botella de anís y las imprescindibles palmas. Sonidos que harán, junto a las voces de los artistas, que esta hacienda se llene de sabor navideño.

La Zambombá Flamenca

Es el nombre por el que se conoce la fiesta distintiva de la Navidad jerezana, porque allí nació este tipo de fiesta. Tienen su origen en las reuniones que se organizaban en las casas de vecinos al caer la noche. Siempre durante estas fechas señaladas. En ellas, familias enteras se arremolinaban alrededor de un fuego central y compartían sus viandas. Además, se adentraban en la alegría de la Navidad cantando a coro sus villancicos y cantes populares. También cantaban y bailaban villancicos aflamencados junto al sonido de ese instrumento musical que da nombre a la fiesta.

La zambomba es algo así como una juerga flamenca con temática navideña entre amigos o vecinos. Sin embargo, en la zambombá se nos ofrece un espectáculo. Aunque alguno, si lo desea, puede cantar, tocar o bailar los villancicos…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.