Ya están en marcha los nuevos equipos de atención de urgencias en la zona básica de Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Equipo móvil de urgencias
Desde ayer, la atención urgente de la zona básica de Estepa cuenta con un nuevo equipo móvil ubicado en Jauja. Este equipo podrá desplazarse para responder a las peticiones de demanda urgente de los municipios de Badolatosa, Casariche y Corcoya. Esta puesta en marcha coincide también con la reunión que mantienen las plataformas ciudadanas Por un Médico 24 horas ¡ya! con la consejera de Salud, Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio.
Tras años de lucha por conseguir mejorar la atención de las urgencias en la zona básica de Estepa, donde se han producido muertes por falta de atención inmediata, se ha conseguido que se amplíe en tres, los equipos con los que se cuenta. 
Reivindicación ciudadana
Así, se ha puesto en marcha el ubicado en el centro de atención primaria de Jauja, que funcionará de 15 a 8 horas de lunes a viernes y las 24 horas los sábados, domingos y festivos, gracias a un nueva ambulancia con soporte vital avanzado. Existe otro equipo móvil en el centro de salud de Estepa, que cubrirá el mismo horario de Estepa, Herrera y Marinaleda-Matarredonda, mientras que, también en el centro de salud de Estepa se ubica el tercer equipo, que cubre las urgencias de Gilena, Lora de Estepa, Pedrera y La Roda de Andalucía.
Con estas modificaciones, la consejería quiere responder a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas, prestando una asistencia más accesible y la mejora en los tiempos de desplazamiento. El hospital de referencia para estos municipios seguirá siendo el hospital de La Merced de Osuna.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.