Ya están disponibles las inscripciones para el II Triatlón de La Puebla

El próximo 29 de agosto tendrá lugar la II Triatlón Contrarreloj de La Puebla de Cazalla. El mismo comenzará en la Piscina Municipal a partir de las 10 de la mañana y reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Según explica la delegación de Deportes del consistorio morisco, el tramo de natación se realizará en la Piscina Municipal y comprende 300 metros, lo que supone 12 largos de nado en la piscina. Al término de estos largos, el triatleta deberá montarse en su bicicleta, situada en el área de transición. Así, será por el camino cuando se puede quitar las gafas y gorro de natación.

El tramo de ciclismo se realizará sobre un circuito de 4,5 Kilómetros, donde el participante deberá realizar un total de 9 kilómetros. Por último, el tramo de carrera a pie se realizará sobre un circuito de 1,25 Km., recorriendo en total 2,5 Km.

Según las bases de participación en este II Triatlón, los deportistas deben:

1. Haber nacido o estar empadronadas en La Puebla de Cazalla. El comité organizador se reserva el derecho de pedir el D.N.I. a cualquier participante para que se identifique como tal.

2. Ser socios de clubes deportivos moriscos que no cumplan la condición primero, es decir, ser socios de clubes como el Club Ciclista las Escalada, Club Ciclista los Escapados, Club Deportivo Atletismo la Antorcha.

3. Personas que no cumplan la condición 1 y 2 en caso de no completar las 70 plazas máximas permitidas. Estos participantes no tendrán derecho a trofeo.

El plazo de inscripción finalizará el 27 de agosto y las inscripciones se encuentran disponibles en la página web de Ayuntamiento morisco. Las inscripciones serán gratuitas y se llevarán a cabo presencialmente en la oficina del Gimnasio Municipal de La Puebla de Cazalla o por e-mail en la dirección: carreramorisca@pueblacazalla.com

De esta forma, el deportista debe tener en cuenta que, al ser una prueba contrarreloj, se trata de un formato de competición donde debe realizar las tres disciplinas deportivas en el menor tiempo posible. Cada dos participantes comenzarán la prueba dentro del agua en la misma calle de la piscina y una vez quede desalojada comenzarán otros dos.

El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento. Para ello se restará al tiempo de llegada el tiempo de salida. Cuando todos los competidores completen el trayecto, se realizará un ranking final con los tiempos. Los tres primeros de cada categoría que realicen menos tiempo serán los ganadores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.