Ya está a la venta la revista de la Tertulia Cofrade El Estandarte

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La Tertulia Cofrade El Estandarte, en La Puebla de Cazalla, ha presentado ya su revista de Semana Santa 2015, con el estilo que domina en esta publicación desde hace ya 21 años.
La presentación tuvo lugar en la ermita de San José, junto a la que tienen sede los integrantes de la Tertulia Cofrade El Estandarte, y corrió a cargo de Rosa Tienda Álvarez, directora de este medio, y primera mujer que se ocupa de la presentación de esta revista.
A eso de las 9 de la noche, con una ermita llena de personas expectantes por conocer un año más esta revista, Juan María Olmedo, presidente de la Tertulia Cofrade El Estandarte, dio la bienvenida a las personas que se encontraban allí y, tras descubrir la portada de la revista de 2015, con Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas como protagonistas, dio paso a la presentadora.
Rosa Tienda Álvarez hizo un recorrido por los contenidos de esta publicación, desde su editorial hasta el último de los artículos, destacando la esencia que se recoge en cada uno de ellos.
Momento de la presentación
Destaca el estreno del nuevo párroco de la localidad, Manuel Ávalos, quien ensalza la figura del Patrón, San José, como hombre sabio por su «saber callar», y la repetición de una idea en varios de los artículos: la unión indisoluble de religión y Semana Santa.
Los abuelos y abuelas también son un tema destacado en la revista, con dos jóvenes que han perdido recientemente a uno de ellos, y que dedican sus palabras y deseos cofrades a estas personas, que supusieron una guía en su camino. Una figura, la de los abuelos y abuelas, muy importante en el desarrollo vital de cada persona.
Laura Cívico recita su poesía a la Virgen
En la revista se recuerda al que fuera párroco de la localidad, ya fallecido, Juan Ávalos y se alaba el trabajo de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Cruz, que cuenta ya con casi 20 años de historia. También se recoge el testimonio de dos jóvenes cofrades que viven fuera de La Puebla de Cazalla pero que esperan con ansia la llegada de la Semana Santa, una visión de personas emigrantes que, hasta este número, no había aparecido en la revista.
La historia del mundo cofrade en La Puebla de Cazalla a cargo de José Cabello Núñez, con lo ocurrido en los días posteriores al golpe de Estado de 1936, o las novedades que presentará este año la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo, son otros de los temas tratados en esta 21 edición de la revista de Semana Santa El Estandarte.
Aplauso a la presentadora
Los sentimientos que producen las Imágenes, el desarrollo de estos días de Cuaresma y después la Semana Santa, aparecen con fuerza en algunos de los artículos, y también en las poesías y letras por saeta a cargo de Laura Cívico Márquez, que recitó ante los presentes sus versos, Francisco Javier Guerrero Bonilla y Diego Sánchez Carreño.
Una revista, como la de cada año, que ningún cofrade morisco debe perderse, esté donde esté. Pueden adquirirla en establecimientos comerciales de la localidad.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.