Ya conocemos dos candidatos a la alcaldía de La Puebla

La Puebla de Cazalla cuenta ya con dos candidatos a la alcaldía para las próximas elecciones municipales. Alfonso Angulo se presentó como candidato del PP en los días de feria. Mientras Antonio Martín, actual alcalde, lo hizo en redes sociales, también en los días previos a esta fiesta.

José Antonio Reina acudió al acto de presentación de Alfonso Angulo, candidato por el Partido Popular. En el evento estuvo arropado por responsables de su partido a nivel provincial.

Por José Antonio Reina
Alfonso Angulo, candidato a la alcaldía por el PP

Alfonso Angulo, candidato a la alcaldía por el PP

El moronense Alfonso Angulo fue presentado el pasado viernes 7 de septiembre como candidato del PP a la alcaldía de La Puebla de Cazalla. Será la segunda vez que se presenta tras haber estado cuatro años como único concejal del Partido Popular en la localidad morisca. Angulo se presentó de forma accidental en 2015 cuando el PP en La Puebla no fue capaz de elegir a un candidato de la localidad. A pesar de no ser conocido por los moriscos, fue capaz de conseguir un concejal. Este puesto es el que ha venido ocupando estos cuatro años. Ahora se muestra optimista y espera no sólo mejorar los resultados sino ganar las municipales en mayo de 2019. Para ello, dice contar con un equipo muy potente, algo que no tenía en 2015. Ahora afirma que “no nos vamos a conformar como meros espectadores, venimos a ganar”.

Presentación en plena feria de La Puebla

El acto de presentación tuvo lugar en plena feria de la Puebla en un local cercano al recinto ferial. En este intervinieron: el secretario general del partido en la localidad Sebastián Lavado, la presidenta provincial de Sevilla Virginia Pérez y el propio Alfonso Angulo.

Sebastián Lavado, presidente del PP en La Puebla

Sebastián Lavado, presidente del PP en La Puebla

Comenzó Lavado agradeciendo la asistencia a la treintena de personas que se dieron cita. Explicó el trabajo que, desde el nuevo comité local, se ha venido haciendo en este último año. En este sentido, habló de reuniones con los afectados por las inundaciones del Corbones o en el centro de salud por la falta de pediatra. También de varias mociones presentadas en el pleno del ayuntamiento.

Por su parte, Angulo destacó la importancia de haber sido capaz de constituir el nuevo comité local hace nueve meses. Gracias a este comité, dijo, ahora el PP ha podido elegir candidato para las próximas elecciones municipales. Aprovechó su intervención para criticar al gobierno local del IU. En este sentido denunció la falta de trabajo, sobre todo para los jóvenes. Señaló a La Puebla como uno de los municipios donde más impuestos se pagan. Criticó al equipo de gobierno por “no preocuparse de estas cuestiones y gastarse el dinero de todos los moriscos en frivolidades como un parking de caravanas, un castillo o un hotel”.

Apoyo del PP provincial a la candidatura de Angulo

Alfonso Angulo agradeció la presencia de Virginia Pérez por su apoyo “demostrando así el compromiso que el PP tiene con la Puebla de Cazalla”. Por su parte, Pérez en su intervención calificó de irracional al gobierno del ayuntamiento de la Puebla por “comprar castillos en pleno siglo 21. O montar negocios desde lo público como regentar un hotel”. También aprovechó para atacar al gobierno de Pedro Sánchez del que dijo que “con 84 diputados tiene extrañamente la batuta del país”. Criticó a Sánchez por gobernar a golpe de decreto. En este sentido hizo alusión a los decretos para “la exhumación de un dictador, la modificación del Senado, la patria potestad o hacer una purga en Televisión Española”.

Virginia Pérez, presidenta PP provincial

Virginia Pérez, presidenta PP provincial

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.