XXIX Encuentro Nacional de Hermandades de Misericordia

Herrera acogerá, este sábado 17 de noviembre, el XXIX Encuentro Nacional de Hermandades de Misericordia. Un evento que está organizado por la Hermandad del Cristo de las Misericordias y acogerá hermandades venidas de toda España.

Este encuentro es el primero que celebrará la Hermandad del Cristo de las Misericordias de Herrera para festejar el 50 aniversario de su refundación. También se conmemora el 20 aniversario de la salida a costaleras del Santísimo Cristo. Hermandad pionera en incluir a la mujer en el mundo cofrade.

 

Programa del XXIX Encuentro Nacional de Hermandades de Misericordia

La recepción de las Hermandades participantes comenzará a las 9 de la mañana, en el Palacio de la Música.  A las 10 se les dará la bienvenida por parte de las autoridades municipales y los representantes de la Hermandad anfitriona. A continuación, las personas participantes visitarán el patrimonio de Herrera:

  • Ermita de la Inmaculada Concepción
  • Parroquia de Santiago el Mayor
  • Museo de la Medicina
  • Exposición de la Semana Santa de Herrera en la casa de la Cultura
  • Museo Casa Hermandad de la Virgen de los Dolores
  • Museo Casa Hermandad de Jesús Nazareno

A la 1 del mediodía se celebrará una Eucaristía presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo. Estará cocelebrada por Francisco Reina Chía. Tras esta solemne Eucaristía, todas las personas participantes disfrutarán de un almuerzo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.