XV Semana del Mayor en el hogar del pensionista

Hogar del pensionista

Ayer comenzaba, en La Puebla de Cazalla, la XV Semana del Mayor, organizada por el Centro de Participación Activa, antiguo Hogar del Pensionista. Una pancarta en la sede del Hogar anuncia este evento. Y, para comenzar la celebración, se ofreció una merienda en el mismo centro.

Hoy martes se ha celebrado una conferencia a cargo de la psicóloga Noelia Morillo. Trató sobre el arte de las emociones: un espacio libre para sentir. A las 2 tendrá lugar un almuerzo con las personas usuarias y socias del centro de participación activa. Ya mañana miércoles, a las 10:30 de la mañana, está prevista una toma de tensión a cargo de Francisca Moreno. Es técnica auxiliar de enfermería y tendrá lugar en el hogar.

El jueves 7 de junio, exhibición de gimnasia de mantenimiento. La monitora Eva Rodríguez, mostrará el buen hacer de su alumnado en el patio del centro de participación activa. Y allí mismo, a partir de las 7 de la tarde, copla con las alumnas de Inmaculada Paniagua. Intervendrán: Mercedes Morilla, Loli González, Carmina González y Lucía Rodríguez. Presentará el evento José Santos. 

El fin de semana siguen las actividades en la XV Semana del Mayor

Y el viernes, se realizará una exhibición de petanca en el patio del paseo Bohórquez. Estará organizada por la asociación morisca de petanca. Por la tarde, a las 7, el patio del centro acogerá una exhibición de baile. El alumnado de la escuela de baile de Antonia Espejo mostrará lo aprendido durante el curso. Contarán con el cante de Juan Cabello “Romanero”, el toque de Sergio Jiménez y el baile de Antonia Espejo. Presenta, José Santos.

El sábado será el último día de esta Semana del Mayor. A las 7:30 de la tarde se preoyectará el vídeo con las fotografías realizadas por el grupo Enfo-K2. Se trata de la nueva asociación de amantes de la fotografía y se titula “Vidas”. La proyección se realizará en el salón del centro de participación activa. A continuación, a las 8, teatro del grupo joven del taller “Los Teatrer@s”. Ofrecerán su obra “Yo tengo la suerte de ser morisc@”. Un texto de José Antonio Rodríguez, con dirección de Diego Valle. Será en el patio del centro de participación activa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.