XV Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria

Ayer se presentaba, en Osuna, la 15 edición de los Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria. Este año se cumple el 25 aniversario de la puesta en marcha de este centro universitario y en total, se han presentado seis cursos. Una ampliación de la oferta respecto al pasado año. 

La concejala de Universidad, Yolanda García, presentaba estos cursos que pretenden formar de manera integral al alumnado. Tienen carácter gratuito ya que, según explicaba García, interesa fomentar “la universalidad del conocimiento, el fomento del debate y del espíritu crítico”. 

La directora del centro universitario, Toñi García informó de la fecha de celebración de los cursos, del 1 al 26 de octubre. Ya está abierto el plazo de inscripción en los mismos. Son de carácter gratuito para cualquier persona interesada. 

Programa de los XV Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria

El primero de los cursos se celebrará los días 1 y 2 de octubre. Tendrá como título “Era de populismos. La existencia de un cambio de paradigma del derecho penal”. Su director es Juan Carlos Campo Moreno, magistrado, doctor en Derecho, además de diputado en el Congreso.

Los días 3, 4 y 5 de octubre se reflexionará sobre olivicultura. El curso se titula “La olivicultura a través de una amplia y necesaria perspectiva multidisciplinar”. Contará con la presencia de Juan Vilar, doctor en Ciencias Económicas, además de socio fundador de CEO&founder.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Alfonso Javier García, será el encargado de dirigir el tercer curso. Así, “Otras miradas de y para la educación, formando ciudadanía” ofrecerá nuevos caminos para la Educación. Se impartirá los días 9 y 10 de octubre.

“La prevención de riesgos laborales desde un enfoque multidisciplinar: factores de oportunidad frente a factores de riesgo” será el siguiente de los cursos. En este caso, se encargarán dos directores. José Castro, jefe provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Y José Antonio Amate, inspector de trabajo y seguridad social. Se celebrará los días 16 y 17 de octubre.

Los días 22 y 23 de octubre se impartirá el curso sobre Empresa, Internacionalización y TICs. Organizado por el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, José Luis Galán, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, Antonio Luis Leal. El título completo es “Empresa. Internacionalización y TICs. Retos para la gestión estratégica de los recursos humanos”.

“Adversidades: amenazas y oportunidades” será el último de los cursos impartidos. Se celebrará los días 25 y 26 de octubre. Mientras que la dirección corre a cargo del director del Secretariado de Relaciones con las Instituciones Sanitarias de la Universidad de Sevilla, Juan Pablo Sobrino.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.