XIV Concurso de Pasos de Cruces de Mayo

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores organiza el próximo fin de semana el XIV Concurso de Pasos de las Cruces de Mayo. Además, el viernes 25, a las 9 de la noche, tendrá lugar la exaltación de la Cruz. Tendrá lugar en la Casa Hermandad de los Dolores, a partir de las 9 de la noche.

Concurso de Pasos de las Cruces de Mayo

El concurso de Pasos de las Cruces de Mayo será el sábado, 26 de mayo, a partir de las 6 de la tarde. En el concurso colaboran la asociación cultural musical Rubeña y el ayuntamiento. La participación es para niños y niñas menores de 16 años.

Se establecen dos categorías: una infantil, hasta los 8 años, y una juvenil, de 9 a 16 años. Los pasos irán en el desfile por riguroso orden de inscripción. Así, deben estar en la Casa de Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores de 11 a 12 de la mañana. Estarán completamente terminados y podrán ser visitados por el público hasta el desfile procesional.

El desfile recorrerá la calle Écija, el Paseo de la Iglesia, la calle Juan Carlos I, La Botica, Plaza de España, Antonio Machado. De nuevo el Paseo de la Iglesia, calle Écija y de vuelta a la Casa Hermandad. Allí será donde se llevará a cabo la entrega de premios.

Se establecen tres premios – primero, segundo y tercero – por cada categoría. En la categoría infantil, el primer premio es de 40 euros; el segundo de 30 euros; y el tercero de 20 euros. Mientras que en la categoría juvenil, habrá un primer premio de 60 euros; un segundo de 50 euros y un tercer premio de 30 euros.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.