XII Semana del Mayor en La Puebla de Cazalla

El hogar del pensionista de La Puebla de Cazalla celebra, desde ayer, su décimo segunda semana del mayor. Durante el lunes, se colocó la pancarta que anuncia esta Semana, en la fachada del centro de participación activa, en la avenida Antonio Fuentes, y un grupo de mayores viajaron a Utrera donde conocieron la ciudad y sus encantos.
Durante esta mañana, la bodega Antonio Fuentes ha acogido el taller de igualdad Somos el Mundo, impartido por Gema Otero Gutiérrez, experta en Género e Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. Y por la tarde, el grupo Original Boys, ofrecerá una exhibición de break-dance, a partir de las 7. A continuación, José Carlos Martínez, profesor de la escuela de baile La Pantera de Mambo realizará una demostración de Zumba, y a las 8 de la tarde, disfrutaremos de la copla con Mercedes Morilla, Carmina González y Loli González.
Taller de igualdadEl miércoles por la mañana, a las 10, habrá una toma de tensión a cargo de Cristina Fernández, diplomada en Enfermería, en el hogar del pensionista, y a las 10:30 de la mañana anuncian el estreno en redes sociales y en la radio local de los diferentes documentales realizados en el taller “Así se hacía”, donde los mayores contaban cómo jugaban cuando eran niños.
El jueves 11 de junio, a partir de las 10 de la mañana, Maite Molina, filóloga árabe ofrecerá un taller de caligrafía árabe en el hogar, mientras por la tarde, a las 7, Ana Jiménez Montesinos deleitará a los presentes con un recital de poesía dedicada a los abuelos y abuelas.
A las 7:15 está prevista la presentacion de la obra Historias de Vida, a cargo de Lorena Recio Castaño y a las 7:30 la actuación del Coro del Centro de Participación Activa, a los que seguirán los bailarines de la academia Mari Paz “La Candila”, de Morón de la Frontera. Todo ello en el patio del centro de participación activa.
El viernes, último día de esta Semana del Mayor, a las 10 de la mañana se inaugurará la exposición de los trabajos del taller de costura y el taller de manualidades del hogar. Y por la tarde, el flamenco será protagonista: a las 7 con la actuación del grupo de baile Antonia Espejo, y a las 8 con el recital que ofrecerá Juan Pinillo, al cante, acompañado por el toque de David Caro, y presentados por Miguel Ángel Rivero.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.