X Trofeo de Fútbol Retama en La Puebla

La asociación de padres y madres de hij@s con discapacidad, Retama, organiza su evento deportivo de final de curso en La Puebla de Cazalla. Este año, su Trofeo de Fútbol cumple la décima edición. Participarán niños y niñas de categorías prebenjamines y benjamines. 

La tarde noche del sábado 8 de junio estará dedicada al fútbol. Este deporte se unirá a la solidaridad con Retama, que ofrece servicios para la atención a personas con necesidades especiales. Además, lleva desde su creación concienciando y sensibilizando sobre la diversidad funcional.

Un torneo con gran acogida por parte de vecinos y vecinas

Este torneo comenzó como una iniciativa innovadora. Ha acogido encuentros entre centros educativos, entre miembros de Hermandades,… Además, ha contado con gran aceptación de público en todas las ediciones.

Un torneo con una gran labor de organización que lleva a cabo Pedro Márquez, apoyado por el voluntariado de la asociación y acompañado por la junta directiva. Sus miembros, como cada año, se encargarán del servicio de bar. Todo ello para conseguir fondos que les permitan seguir trabajando en la atención a las necesidades de las personas con discapacidad. Una atención que no queda sólo en La Puebla de Cazalla, sino que se extiende a otros pueblos cercanos.

Equipos que participarán en el X Trofeo de Fútbol Retama 

El trofeo comenzará a las 8 de la tarde, con un divertido desfile de los participantes. Este año participarán prebenjamines y benjamines. Además, la asociación convoca a todos los equipos participantes de otras ediciones. Estos equipos son:

En la primera edición: Atalaya Martia – Lantejuela – Puebla de Cazalla CF

II edición: Selección de Sevilla – Selección de Sierra Sur

III edición: Generaciones (78) (79-80-81) (82-83) (84-85)

IV edición: Hermandades de La Puebla

Para la quinta edición: Centros educativos de La Puebla

VI edición, de nuevo, Hermandades de La Puebla

VII edición: Clubes deportivos de La Puebla (Antorcha) (Roller) (Escapados) (Escalada)

VIII edición: Escuelas de fútbol (La Puebla) (Paradas) (Lantejuela)

Y IX edición, la de 2018: Amigos de (Rubito-Infantes) (Pulido – Chico Márquez) (José Mª – Fran Romero) (Chico Cabeza – Ramón)

Entrega de trofeos

Después de los encuentros deportivos y de pasar una solidaria tarde noche de sábado, se entregarán los trofeos. Estos premios serán iguales para todos los participantes porque en esta cita deportiva lo importante no es competir, sino participar. Además de mostrar la solidaridad con personas que tanto necesitan nuestro apoyo.

Las entradas tienen un precio de 2 euros, que se abonarán en taquilla. También pueden adquirir entradas de Fila Cero. Pueden pedirlas a cualquier miembro de la junta directiva o en la sede de Retama, en el edificio Miguel Hernández.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.