Ware, de Alba Cortés y Manuel Zapata, llega a El Saucejo

Ware Alba Cortés & Manuel Zapata

Alba Cortés y Manuel Zapata presentan la muestra Ware en la sala de exposiciones de El Saucejo, en horario de biblioteca. Durante los meses de febrero y marzo, se podrá visitar esta propuesta expositiva del colectivo AZ, que forman estos dos artistas.

Ware como propuesta arqueológica y caricaturización del paisaje

Toman como dinamizador de la propuesta el elemento cerámico residual. Éste fue encontrado por los entornos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Fragmentos que, pese a no tener valor arqueológico, suscitan interés desde el punto de vista artístico. Así, se valen de ellos para evidenciar el contexto pasado.

Ware se conforma bajo los paradigmas de la práctica arqueológica. También incluye la obra escultórica “Banalidad”. Y, por último, la serie pictórica On/Off. En On se muestran los elementos del sistema de mercado global cerámico (muestrarios, materiales, anuncios…). En Off se evidencia el rechazo por la disfuncionalidad del producto. Se revisiona así la técnica cerámica, la caricaturización del paisaje y el símbolo que supone el recuerdo turístico.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.