Vuelven las marchas procesionales de San Pedro

por | Ene 20, 2017 | Estepa | 0 Comentarios

El primero de los certámenes cofrades que nos esperan hasta la llegada de la esperada Semana Santa llega este domingo. Se trata del certamen de marchas procesionales que organiza la Hermandad de San Pedro de Estepa. Este año, las cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras» serán las protagonistas. 

En la caseta municipal Paco Gandía, de Estepa, se disfrutará con el espectáculo «Lágrimas de Sangre». Una escénica protagonizada por la Música popular andaluza destinada a acompañar la Pasión de Cristo. 

Lágrimas de Sangre, un espectáculo que une las marchas procesionales con otros estilos

23 años ya de un certamen que, en esta edición, va a recordar también las pasadas fechas navideñas. En «Lágrimas de Sangre» se unirán, a las marchas de estilo procesional, otras composiciones, rezos y oraciones. Dos figuras importantes se unirán a la banda de «Las Cigarreras». Será el cantaor Guillermo Caro, con una voz prodigiosa, y Enrique Casellas, en su alocución de exaltación a la figura de la Virgen. Maria, la Madre de Dios reflejando a esas madres y abuelas que transmiten sentimientos y creencias cofrades a sus hijos e hijas. 

“Lágrimas de Sangre” cuenta con una composición musical que da nombre al espectáculo. Ha sido interpretada en numerosas ocasiones. Un ejemplo fue la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder de la localidad de Brenes. También en la feria cofrade “Capricho Cofrade” de Armilla. O en el estreno del propio espectáculo en el Teatro Quintero de Sevilla, el pasado 10 de febrero de 2016. En todas las ocasiones inundó el alma con todos los registros que conforman nuestra memoria musical cofrade. La palabra hecha verso, verso hecho cante, cante hecho marcha y marcha hecha oración.

A partir de la 1 del mediodía está previsto el comienzo del evento, presentado por Lamberto Capitán. El pregonero de la Semana Santa de Estepa en 2016. El precio de la entrada se ha rebajado desde los 7 hasta los 5 euros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...