Vuelve el programa de dinamización de la infancia (PIM)

El Saucejo vuelve a poner en marcha su programa de dinamización de la infancia para este verano. Serán las instalaciones del CEIP Los Sauces las que acojan, un año más, esta iniciativa. Así, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, se desarrollarán actividades para niños y niñas, el conocido PIM. 

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de las familias saucejeñas un modo de conciliación laboral y familiar. Se trata de conseguir un grado máximo de satisfacción, por lo que este año se han introducido novedades. La más importante es la apertura del aula específica en este programa. Así, el alumnado de ella podrá seguir relacionándose con sus compañeros y compañeras durante el verano en instalaciones que ya conocen. Esta idea, propuesta por el ayuntamiento, ha sido muy bien acogida por el colegio.

Otra novedad son las diferentes actividades, que variarán cada semana o quincena. Se dedicarán a diferentes temáticas e incluirán un viaje en el mes de julio, además del ya tradicional fin del PIM con el viaje a Aquópolis. 

Este año se une a estas iniciativas el Camino Escolar al PIM, con el que se favorece la autonomía de niños y niñas de la localidad. Habrá monitores que salgan desde distintos puntos de la localidad. Así, los pequeños podrán acudir andando a sus actividades de forma segura. Se trata de una alternativa real y viable al uso de vehículo privado para las familias. 

En un primer momento, el programa se desarrollará tan solo en el camino de ida hacia el colegio. El motivo son las altas temperaturas que suelen ser común a la salida de las actividades del verano.

Hasta el 25 de junio pueden inscribir a sus niños en el programa de dinamización de la infancia

Las familias interesadas pueden recoger las solicitudes en el ayuntamiento hasta el 25 de junio. Para  tener la plaza totalmente reservada, hay que hacer el ingreso de la inscripción: 15€. Debe hacerse en el número de cuenta que aparece en la solicitud. También pueden pagarse en el propio ayuntamiento, mediante tarjeta de crédito.

Las solicitudes además de poder recogerse en el ayuntamiento, pueden descargarse de la página web del ayuntamiento. Además, pueden entregarla online. Deben rellenar la solicitud y enviarla junto al justificante de ingreso al correo: saucejo@dipusevilla.es

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *