Vuelve a escena el grupo Teatro El Patio

El grupo de teatro El Patio, de La Puebla de Cazalla, presentará el viernes 23 de febrero, un nuevo trabajo escenográfico. Interpretarán tres sainetes del autor José Cedena. Será en la bodega Antonio Fuentes, viernes  y sábado a las 8 de la tarde. El domingo, la función será  a las 7 de la tarde. El precio de la entrada es de 4 euros.

Sainetes de José Cedena, autor y actor español de la mano de Teatro El Patio

José Cedena Sánchez-Cabezudo es un dramaturgo, director teatral y actor español. Nació el 27 de junio de 1955 en Malpica de Tajo (España). En 1996 funda el grupo de teatro “La Corropla”, en el que actúa y dirige. Es en el año 2005 cuando irrumpe en el mundo de la dramaturgia publicando sus primeros sainetes.

Suele el autor encariñarse con los personajes de sus obras. Así que no se resigna a dejarlos en el olvido una vez finalizadas. Por lo tanto, intenta mantenerlos vivos para obras posteriores. De ahí que muchos de sus personajes, algunos entrañables, como Lisarda, Tereso, Aniceto, Evarista, Anselmo…, etc, cobren vida en diferentes obras y sainetes. Así sigue la mejor tradición del teatro popular.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.