Votos a Vox, también en nuestros pueblos

Las elecciones autonómicas en Andalucía han dado un vuelco al panorama político del parlamento andaluz. La irrupción de Vox ha sido lo más destacable, aunque también la importante subida de Ciudadanos y la bajada de PSOE y PP. Adelante Andalucía ha bajado también, aunque de manera menos importante y se mantiene en la mayoría de las localidades. Incluso gana en cuatro de nuestros pueblos: Marinaleda, donde repite victoria, Badolatosa, Casariche y Pedrera.

En nuestros pueblos también se aprecia esta misma situación. Así, en todos los pueblos, sin excepción, el PSOE pierde un importante porcentaje de votos. En El Saucejo, la bajada llega al 14%, mientras que la menor caída está en Marinaleda, con una bajada del 1%. Sin embargo, gana en 10 de las 14 localidades del Corazón de Andalucía.

El PP, por su parte, asume bajadas muy pequeñas en nuestros pueblos, a excepción de localidades como Estepa, donde pierde un 5% de los votos o Pedrera, donde baja un 2,5%.

Ciudadanos gana un amplio porcentaje de votos en todos nuestros pueblos. La mayor subida la observamos en La Roda de Andalucía y La Puebla de Cazalla, donde suman un 11% de votos, respecto a 2015.

Pero quizá el dato más destacable es la irrupción de Vox, también en nuestros pueblos. En todos ellos saca porcentaje de votos. Los lugares donde este porcentaje es mayor son: Estepa, con casi un 11% de los votos. En La Puebla y La Roda sacan 6,27% en cada uno de ellos. Mientras que en Herrera llegan al 7,24% y en Osuna, el 7,05%.

Baja participación en las elecciones autonómicas andaluzas

La participación también ha sido un punto destacable en estas elecciones autonómicas. Se ha registrado una importante bajada de la misma en todas las localidades. Esta bajada también se ha dado en los pueblos de nuestro Corazón de Andalucía como Lora de Estepa, donde se registra una bajada del 12%. También otros pueblos como Osuna con una caída del 10%, el mismo porcentaje que en Badolatosa. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.