Voluntariado cultural en el Virgen del Rocío

Voluntariado cultural en el hospital infantil del Virgen del Rocío

El voluntariado cultural de la colección museográfica de Gilena estuvo ayer en el hospital infantil Virgen del Rocío. Allí desarrollaron actividades divulgativas dentro del proyecto El Museo en Pijama. Se trata de un programa educativo desarrollado por el Museo Arqueológico de Sevilla y la asociación Amigos del MAS.

Grandes experiencias que han vivido hoy tanto los niños y niñas hospitalizados como el voluntariado. También los técnicos y todo el personal que ha participado en esta iniciativa. El voluntariado gilenense volverá en marzo a participar en una nueva actividad para mejorar la vida de los pequeños pacientes del hospital infantil Virgen del Rocío. 

Compromiso social del voluntariado cultural de Gilena

Los voluntarios y voluntarias culturales se desplazaron hasta la capital sevillana para hacer pasar un momento inolvidable a estos jóvenes pacientes. Además, les ofrecieron conocimientos sobre la historia de nuestros antepasados. Así enriquecen sus mentes y les hacen salir a otros mundos y otras realidades. Haciéndoles olvidar, durante un rato, los problemas que les acarrea la enfermedad y que les mantiene ingresados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.