Voluntariado cultural de Gilena vuelve al hospital infantil

Voluntariado cultural de Gilena en hospital infantil Virgen del Rocío

Mañana miércoles 21 de marzo, el voluntariado cultural de la colección museográfica de Gilena acude, una vez más, al hospital infantil Virgen del Rocío. Colaboran así con una de las actividades organizadas por el museo arqueológico de Sevilla: «El Museo en Pijama».

Durante la jornada, el voluntariado cultural desarrollará actividades didácticas. Lo harán junto a la asociación Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla. Los pequeños pacientes conocerán la moda, el mundo doméstico, el ámbito militar,… de la época romana. Todas las actividades se completarán con la instalación de la maqueta de Playmobil. Esta maqueta se ha podido adquirir gracias a las donaciones de personas anónimas que han querido contribuir al bienestar de estos pequeños. Además, a los pacientes infantiles del hospital, se les entregarán packs de playmobil.

Tres años de colaboración del voluntariado cultural con la consejería de Cultura

Esta iniciativa es una más de las llevadas a cabo en colaboración con el museo arqueológico provincial de Sevilla. Son ya tres años de colaboración entre el ayuntamiento de Gilena y la consejería de Cultura. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.