Viviendas de VPO en 8 solares municipales

Ocho solares municipales se convertirán en viviendas dentro de la barriada de Huerto de los Padres. También en la Harinera se construirán viviendas de VPO. Son solares de entre 110 y 126 metros cuadrados.

Las parcelas municipales se han valorado respetando los precios máximos de suelo fijados para VPO. Así, su precio de venta ha oscilado entre 15.315 euros y 19.975 euros aproximadamente, IVA no incluido.

8 personas han adquirido los solares para viviendas a un precio razonable

De esta manera, 8 adjudicatarios han adquirido solares a un precio razonable, según Rosario Andújar. A partir de aquí podrán construir sus viviendas, de acuerdo a los criterios de este régimen especial, aseguraba la alcaldesa. Tendrán que cumplir requisitos en relación a los espacios que pueden edificar. Pero también se beneficiarán de las características de este tipo de vivienda. El ayuntamiento también se ha hecho cargo de la plusvalía y del impuesto de construcción. 

El objetivo de esta iniciativa es cubrir la necesidad de vivienda. Concretamente a personas que, teniendo cierta capacidad económica, no encuentran oferta asequible en el mercado libre. Así, se ha priorizado destinar estos solares a VPO para facilitarles el acceso a una vivienda digna.

El ayuntamiento también se ha comprometido a tener el proyecto de la vivienda en un plazo máximo de 5 años. Además, deben estar construidas en 10 años y no podrán ceder ni vender la misma hasta que concluyan esos 10 años. 

No es la primera iniciativa que toma el ayuntamiento en este sentido. Ya existen 11 parcelas licitadas a otros adjudicatarios por parte del consistorio. Todas ellas se encuentran ya en proceso de construcción o están terminadas. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.