Pedrera consigue 395.000 euros del Ministerio de Fomento y de la Junta para viviendas en alquiler

El Ayuntamiento de Pedrera por medio de la Concejalía de Bienestar Social, presentó la solicitud para la promoción de un parque de viviendas en régimen de alquiler

72133503_2457240734396544_5710758769265213440_nEl Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía han concedido a Pedrera 395.000 euros para construir una promoción de viviendas en régimen de alquiler. La Concejalía de Bienestar Social presentó la solicitud para la promoción de un parque de viviendas en régimen de alquiler que estará ubicado en la zona del centro de salud y la nueva unidad de estancia diurna. Esto supone un total de 10 nuevas viviendas destinadas a alquiler social por un plazo mínimo de 25 años. Transcurrido este tiempo existe la opción de compra de la vivienda.

Una inversión a tres partes

La inversión total es de 735 mil euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará la cantidad de 245 mil para financiar los costes de la actuación. Poe su parte la Junta de Andalucía aportará 150 mil. Esta financiación pertenece al plan estatal de vivienda 2018-2021 al que se accede por concurso. El Ayuntamiento de Pedrera presentó este proyecto de 10 viviendas en alquiler social y sufragará los 340 mil euros restantes, casi la mitad de la inversión. Ahora el Ayuntamiento como promotor de las obras, procederá a la licitación para que sean adjudicadas a una constructora.

La concejala de Bienestar Social Lucía Ruiz, señala la apuesta que desde el ayuntamiento de Pedrera se está haciendo en política de vivienda. De este modo a esta actuación, se le suma la puesta en venta de trece solares en la misma zona residencial cuyas bases se aprobaron en el último pleno. Estas medidas dice, «consolidan las políticas en materia de vivienda puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Pedrera».

Para poder beneficiarse de estas viviendas hay que estar inscrito en el registro municipal de la vivienda de Pedrera. Actualmente hay unas 18 personas inscritas.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.