Víspera de feria en La Puebla

La feria de La Puebla vive su víspera en esta jornada de miércoles. Ya en la noche del martes, tras la IX Milla Urbana, el patio de casetas se llenó de personas disfrutando del tradicional pescaíto. Una feria que este año cuenta con un cartel que nos evoca fiestas de otros años. Las “Cunitas Natera” pintadas por el artista local Manuel Márquez.

Víspera con los niños, niñas y mayores como protagonistas

Desde hoy y hasta el domingo, el paseo Francisco Bohórquez se llena de luz, música, baile y diversión. Las actividades comienzan esta misma tarde de miércoles 5 de septiembre. Se celebrará el tradicional pasacalles infantil, que este año contará con majorettes. El recorrido previsto, desde las 7 de la tarde, es el siguiente: plaza del ayuntamiento, Cruz, Pizarra, Mesones, Sevilla, Victoria, Jesús, Sol, Morón y paseo Francisco Bohórquez.

La noche del miércoles estará dedicada, como cada año, a las personas mayores de la localidad. La cena homenaje comenzará a las 9 de la noche en la caseta municipal. Estará amenizada por el cante de María Romero, acompañada por la guitarra de Fernando Rodríguez. Un trenecito trasladará a las personas de las residencias de mayores de la localidad al Real. También se celebra el día del niño, con precios reducidos en las atracciones.

Y para terminar, o mejor dicho, para empezar, el encendido del alumbrado a las 11:30 de la noche. La cantaora María Romero interpretará el himno de Andalucía al iluminar el Real.

Copla en la caseta municipal para el jueves

El jueves contaremos con copla en la caseta municipal. Dos artistas de renombre: la morisca Inmaculada Paniagua y el conocido Ismael Rodríguez. Ambos fueron concursantes en Se llama Copla. La actuación comenzará a las 12 de la noche, pero durante toda la tarde estará abierto el paseo de caballos en el Real. 

El concurso de karaoke vuelve el viernes de feria

El viernes se celebrará el concurso de karaoke, tras la comida de la asociación Renacer, sus organizadoras. En el concurso hay premios desde 25 a 175 euros y se desarrollará en la caseta municipal.

Y por la noche, además de un grupo de versiones, al igual que el miércoles, el flamenco llenará la caseta municipal. Será Rafael Fajardo “El Boleco” y su cuadro flamenco quienes actuarán a partir de las 11:30 de la noche. Tras él, la madrugada tendrá humor, música y buen ambiente gracias a El Kanishe, desde la 1 de la madrugada.

El sábado de feria se recupera la doma vaquera

El sábado se recupera la doma vaquera, que se celebrará en el paseo Bohórquez a las 7 de la tarde. También a esa hora, los pequeños disfrutarán de una actuación infantil en la caseta municipal. Y por la noche, dos espectáculos de excepción: copla, de la mano de Julia Garrido, la ganadora de la pasada edición de Yo soy del Sur. Y el concierto de Los Barrieros del Sur, desde la 1:30 de la madrugada.

El domingo comenzará temprano, a las 10 de la mañana, con el concurso de tiro al plato en la hacienda Bilbao. El Real se llenará, por última vez, de caballos y carruajes durante la tarde. Y por la noche vuelve la música con Alfonso Luna, que ofrecerá tangos, boleros, sevillanas, rumbas,… todo lo necesario para bailar.

A la 1 de la madrugada se podrá disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales y tras él, cerrará la feria la actuación de La Edad de Oro del Pop Español.

El flamenco en los silos se celebrará tanto el viernes como el sábado

Además de toda esta programación, desde el jueves y hasta el domingo abrirá la feria del ganado en los antiguos silos. Cada día se abrirá a las 10 de la mañana y se prevén talleres, cetrería y concurso para cada día a las 11 de la mañana. Además, vuelve el flamenco en los silos con Servando y Alexis Cabello al cante. La guitarra estará a cargo de Sergio Jiménez y El Niño de la Ratera. Será el viernes, a partir de la 1 del mediodía. El sábado continuará este Flamenco en los Silos con el cante de Carmen Pérez, acompañada a la guitarra por Sergio Jiménez.

Y cada día, por la tarde, se abrirá el centro de ocio juvenil El Encuentro para jóvenes de 11 a 17 años. Entre las 8 de la tarde y la 1 de la madrugada, contarán con torneos de futbolín, billar, pinpón, play station, talleres, maratón de juegos,…

Programación variada también en las casetas particulares

Además, el resto de casetas también se suma a esta celebración con programaciones atractivas. 

La peña bética ofrecerá una degustación gratuita de paella en la tarde del jueves, a partir de las 3 de la tarde. Será para socios y simpatizantes. Además, el domingo, tras los fuegos artificiales, sortearán balones, camisetas,… del Real Betis Balompié.

La caseta de Las Virtudes contará conmúsica de miércoles a sábado por la noche, gracias al grupo Alboreá. Además, el viernes por la tarde se subirá al escenario el grupo Nuevos Aires y el sábado, Alejandro Macho. 

La Hermandad de los Dolores ofrece hoy miércoles una cena de socios del casino artesano. El jueves noche anuncian la actuación de Antihéroes y el viernes por la tarde contarán con Son de Gelves. La noche del viernes será para recordar los 80 y los 90 de la mano del grupo La Jaula. El sábado estarán animando los componentes de Paso Estrecho. Mientras que el domingo, Son de Gelves amenizará toda la jornada.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrece hoy la tradicional cena para los residentes de Santa María de Gracia. Tanto viernes como sábado noche contarán con la actuación del grupo Círculo de Luna.

La caseta Obrera anuncia la actuación del grupo JaRanDa para el jueves y el sábado. El viernes a mediodía proponen su comida anual de militantes y simpatizantes. Mientras que el viernes noche le tocará el turno a dos bandas: Sin Límite Cover Band y Lo que Surja.

Paso Estrecho, Punto y Aparte, y Alejandro Macho artistas locales que actuarán en feria

La caseta del PSOE ofrecerá la actuación de Paso Estrecho hoy miércoles, desde las 12:30 de la noche. También actuarán el jueves a partir de las 11:30 de la noche. El viernes le tocará el turno al grupo Punto y Aparte por la tarde. Mientras que por la noche contarán con Los Antihéroes, desde las 12:30. El sábado repetirá Punto y Aparte por la tarde. 

En la caseta El Cortijo, los Djs animarán las noches de feria. Esta noche le toca el turno a Tony Pérez Dj, como ayer. El jueves proponen barbacoa con Cabri Carmona Dj desde las 3 de la tarde. Por la noche, Noche Post-Auditorium con Pablo Carrasco y otro Dj por confirmar. El viernes por la tarde, Alejandro Macho y su grupo hará bailar a los feriantes junto a Cabri Carmona. Y por la noche vuelve Cabri Carmona acompañado por Tony Pérez. El sábado seguimos con Tony Pérez y Cabri Carmona. Mientras que el domingo por la tarde, el grupo flamenco A tu Vera ofrecerá sones flamencos, junto a Cabri Carmona Dj. El fin de fiesta se promete espectacular para la noche del domingo.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.