Visita del embajador de Palestina a La Roda

El Embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, visitaba ayer La Roda de Andalucía. Era recibido por las autoridades municipales a las 10 de la mañana. Además, firmó en el libro de honor del ayuntamiento.

En el día de la Paz, cuando se conmemoraban los 70 años de la muerte de Gandhi, se produjo esta visita. En 2014, el ayuntamiento de La Roda hizo suya la causa palestina. Fue en aquellos ataques a Gaza donde se tenían que defender los Derechos Humanos. Por eso, el pleno aprobó, por unanimidad, una moción en contra del genocidio que viene sufriendo el pueblo palestino. También defendió el boicot a Israel mientras continúe cometiendo crímenes de guerra, crímenes contra la paz. Una moción defendida unánimemente por todos los partidos de La Roda. Después de cuatro años, La Roda sigue defendiendo el pueblo palestino. 

El embajador de Palestina planta un olivo centenario como símbolo de paz 

Después de la visita al ayuntamiento, se han dirigido al parque de las Huertas, aunque antes han conocido el parque del Olivar. En el parque de las Huertas se ha plantado un olivo centenario. Un símbolo de paz y compromiso con la causa del pueblo palestino.

El portavoz del PP, Juan Jiménez, ratificó su apoyo al pueblo palestino, dando la bienvenida al embajador. Explicó que todos los grupos políticos rodenses defendían la paz en la moción aprobada en 2014. También mostró su compromiso con Palestina Engracia Rivera, diputada y portavoz de IU en la diputación provincial. 

Además del embajador, han estado presentes en La Roda miembros de la plataforma solidaria con Palestina. Han calificado el gesto de la plantación del olivo como muy importante. “Si hay un pueblo en el mundo que realmente necesita la paz y lucha por la paz ese es el pueblo palestino. La paz que significa fin de la ocupación, que termine de una vez tanto sufrimiento. Significa también la vuelta de los refugiados, la vuelta a la normalidad. Que los niños puedan llevar una vida normal, ir al trabajo, al colegio, etc. Y que tengan unos servicios mínimos, cosa que en la actualidad no pueden hacer”.

Aurora Vargas, responsable de relaciones internacionales del PCE también participó y mostró un gran orgullo. Destacó que La Roda es punta de lanza en acciones institucionales para dar a conocer la realidad palestina. 

“Nos une la aceituna y el olivar”

Por su parte, Fidel Romero destacó que es un honor tener la visita del embajador del pueblo palestino. Y que el símbolo que supone la plantación del olivo, se visite por parte de vecinos y vecinas. Porque es la unión de muchas culturas, a las que “nos une la aceituna y el olivar”. 

Finalmente, el embajador de Palestina agradeció la solidaridad de La Roda. El olivo es el árbol nacional de Palestina, además del símbolo de la paz. Así, reconoció el movimiento BDS, el boicot a los productos israelíes aplicado por La Roda. Un movimiento pacifista en el que se aplica un derecho, la comunidad internacional boicoteó el ‘apartheid’ de Sudáfrica y ahora se está boicoteando el ‘apartheid’ de Israel.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.