Visita de la delegada territorial de Educación

La delegada territorial de Educación, Francisca Aparicio, visitó esta mañana La Puebla de Cazalla. Lo hizo para conocer el desarrollo del ciclo de Grado Medio de Técnicos de Aceites de Oliva y Vinos, que se imparte en el IES Federico García Lorca. Se trata del primer curso de esta modalidad formativa en el instituto, que además es de carácter dual. Es decir, combina formación y prácticas en empresas para el alumnado. 

La delegada territorial de Educación visitó el centro y las cooperativas colaboradoras

La primera parada de Aparicio fue en las instalaciones del centro educativo. Allí la recibió el director, Manuel Cabello, junto a la concejala de Educación, Chari Benjumea. Seguidamente, se trasladaron a las instalaciones de la cooperativa San José, donde parte del alumnado realiza ya prácticas. 

En la rueda de prensa ofrecida en esta empresa, el director del centro ha destacado que se trata de una formación que le hacía falta al entorno. Además, anunció que “los alumnos se quieren seguir formando en Italia con la Beca Erasmus”.

La delegada destacó la unión entre el sector público y el privado, haciendo que “este proyecto salga adelante”. Además, lanzaba un mensaje al alumnado asegurándoles que “el futuro está en vuestras manos”.

Tras la rueda de prensa, la comitiva se desplazó hasta la cooperativa Nuestra Señora de las virtudes. Allí también pudieron conocer el desarrollo de las prácticas del alumnado, además de las instalaciones de la empresa. Finalmente, se ofreció una cata de aceites a los presentes. 

El ciclo formativo de grado medio Técnico en aceites de oliva y vinos

Esta formación, de carácter dual, cuenta con 2.000 horas lectivas, un 33% de ellas de prácticas en empresas. Este año se cursa el primer curso y el alumnado accederá a su título el próximo año. Son 20 los alumnos y alumnas que participan en esta novedosa iniciativa educativa del IES Federico García Lorca. 

Conocerán cómo elaborar y envasar aceites de oliva, vinos y otras bebidas. Todo ello de acuerdo a los planes de formación y calidad. También aprenderán a realizar el mantenimiento del primer nivel de los equipos, aplicando la legislatura vigente en higiene y sanidad. Además de la de protección ambiental y prevención de riesgos laborales. 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *