Visita de la delegada de Agricultura a Estepa y Herrera

por | May 26, 2020 | Estepa, Herrera, Política | 0 Comentarios

Durante esta mañana, la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Isabel Solís, ha visitado tanto Estepa como Herrera. Lo ha hecho para recepcionar y entregar a los ayuntamientos, diferentes obras finalizadas en los caminos rurales de ambos términos municipales.

En Estepa, ha recepcionado las obras del Camino de los Yesares y el Camino de Lusitania. Se trata de dos vías de gran tradición y uso entre los agricultures estepeños. Son caminos de acceso a numerosas fincas de olivar y, antes de las obras, estaban prácticamente intransitables, a consecuencia de años sin ninguna actuación. Además, su situación empeoró considerablemente por las lluvias torrenciales el pasado año.

Isabel Solís ha sido recibida por Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, David Gamito, concejal de Urbanismo, y Asunción Llamas, concejala de Infraestructuras. La delegada territorial ha acudido acompañada por un equipo de técnicos de la Consejería, que han explicado las actuaciones realizadas en estos caminos.

Entrega de la obra del Camino Alto de Herrera a Estepa

En Herrera, la visita se producía un poco después, y la delegada territorial, natural y vecina de esta localidad, se encontraba con la empresa que ha realizado las obras y los responsables municipales, en el Camino Alto de Herrera a Estepa. Esta obra se ha realizado con fondos europeos, fondos FEADER y se ha ejecutado en dos meses, aproximadamente. Comenzaron en enero y no se han recepcionado hasta ahora por las medidas de protección por el Covid19. El teniente alcalde, Alejandro Suárez, ha sido el encargado de recibir a la delegada territorial de Agricultura, Isabel Solís.

Se trata de obras de emergencia, que se están realizando con este carácter. El objetivo era recuperar el camino, que el agua cortó al tránsito para agricultores, senderistas o ciclistas. Porque los senderos se están utilizando, cada vez más también, como recurso deportivo y turístico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...