VII Trofeo de Fútbol Retama con clubes deportivos de La Puebla de Cazalla

La asociación de padres y madres de hij@s con discapacidad, Retama, organiza su evento deportivo de final de curso en La Puebla de Cazalla, su Trofeo de Fútbol en el que participarán, en esta séptima edición, integrantes de clubes deportivos locales, concretamente del club de atletismo La Antorcha, club ciclista La Escalada, Los Escapados y Roller Puebla.
La tarde noche del viernes 12 de junio estará dedicada al fútbol y unida a la solidaridad con Retama, que ofrece servicios para la atención a personas con necesidades especiales y con discapacidad. Además, lleva desde su creación concienciando y sensibilizando para lograr la integración de las personas con discapacidad, basándose en la diversidad funcional que presentamos todas las personas.

Un torneo con gran acogida por parte de vecinos y vecinas

Este torneo comenzó como una iniciativa innovadora, que ha acogido encuentros entre centros educativos, entre miembros de Hermandades,… con gran aceptación de público en todas las ediciones. Pero el torneo tiene un trabajo de organización que llevan a cabo Pedro Márquez, apoyado por el voluntariado de la asociación y acompañado por la junta directiva, que se encarga, como cada año, del servicio de bar, que proporciona, al igual que la venta de entradas, fondos para seguir trabajando en la atención a las necesidades de las personas con discapacidad, no sólo de La Puebla de Cazalla, sino de otros pueblos cercanos.

Horario de partidos

El trofeo comenzará a las 8 de la tarde, con un divertido desfile de los participantes, por el campo de fútbol de La Puebla de Cazalla. Comenzarán a las 8:30 los partidos entre los niños y niñas de estos clubes y, a partir de las 9 comenzarán los encuentros femeninos.

A las 9:30 podrán verse interesantes partidos entre Roller Puebla y Escapados, y entre Escalada y Antorcha.
Seguirá la noche con encuentros entre niños y niñas y, a las 10:30 de la noche se cruzarán los equipos masculinos de los clubes. Jugarán Roller contra Escalada y Antorcha contra Escapados. Tras estos partidos, las féminas de Roller Puebla se enfrentarán a las del Antorcha.
A las 11:30 de la noche está prevista la última ronda de cruces masculinos: Roller-Antorcha y Escalada-Escapados.

Entrega de trofeos

Después de los encuentros deportivos y de pasar una solidaria tarde noche de viernes, se entregarán los trofeos, iguales para todos los participantes porque en esta cita deportiva lo importante no es competir, sino participar y mostrar la solidaridad con personas que tanto necesitan nuestro apoyo, las personas con discapacidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.