VII Jornada del Colaborador del Centro de Transfusión Sanguínea

El sábado 2 de diciembre, el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla celebró su VII Jornada del Colaborador. Se desarrolló en el salón de plenos provincial, y a ella acudieron numerosos invitados, además de las personas y entidades que iban a ser distinguidos.

DSC_0587La delegada provincial de Salud, Mª Ángeles Fernández, presidió la mesa. Junto a ella estaban presentes, Salvador Oyonarte, director del centro de transfusión sanguínea de Sevilla. Y Manuel Marín, coordinador médico de este centro. Los tres intervinientes destacaron el trabajo de los colaboradores para el desarrollo de las campañas de donación de sangre. También el incremento de los donantes de plasma y la necesidad de captar a donantes jóvenes. Para ello, la difusión de las campañas y la información sobre la actuación en el centro, son fundamentales.

Distinciones a instituciones colaboradoras con el Centro de Transfusión Sanguínea

Dora Paniagua, responsable de comunicación del centro de transfusión sanguínea presentó a los premiados. La primera categoría a la que se hizo entrega de los premios fue la dedicada a instituciones. El primero fue el Centro Andaluz de las Letras y recogió la distinción Juan José Téllez. Se premiaba la donación de libros de autores andaluces a la biblioteca del centro de transfusión sanguínea.  También se premió a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, por su activa colaboración en las campañas universitarias. Recogió el premio Jeanette Godoy.

El consejo regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa fue premiado por su labor

DSC_05971En las distinciones a empresas, se entregó una placa al consejo regulador de las IGPs Mantecados y Polvorones de Estepa. Esta entidad ofrece sus dulces navideños en los maratones cercanos a estas fiestas desde hace varios años. Recogieron el premio Eusebio Olmedo, presidente del consejo, y José María Fernández, secretario del mismo.

Nuestro medio, premiado en la categoría de medios de comunicación

En la categoría de medios de comunicación, se hizo entrega del primer galardón a la sección Sevilla Solidaria, del ABC de Sevilla. Recogió el premio una de sus redactoras. Y el segundo galardonado de esta categoría fue nuestro medio Corazón de Andalucía, El Periódico de los Pueblos. Se premiaba la amplia divulgación de las donaciones de sangre en nuestros municipios. Recogieron el premio nuestras compañeras Carmen Prados y Rosa Tienda.

Cuando te presentan así y no tienes mucho más que añadir. Gracias Dora por el cariño. Sabes que es mutuo. Rosa Tienda ♥️

Posted by Carmen Prados Álvarez on Samstag, 2. Dezember 2017

Entrega de premios a los colaboradores de la provincia 
  • Al municipio de Tocina por su implicación en la promoción de la donación de médula ósea. Recogió el premio el concejal de Medio Ambiente y Movilidad José Manuel Vasco.
  • A la colaboradora de Lantejuela, Manuela Rodríguez, que lleva más de 25 años organizando las campañas de donación en este municipio.
  • Y a Encarnación Luque, colaboradora de Castilleja de la Cuesta, por sus más de 50 años de trabajo en pro de las donaciones de sangre.

Foto nuestra con el premio

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *