El VII Congreso Mundial de Educación Infantil se celebra en Osuna

por | Feb 21, 2019 | Osuna | 0 Comentarios

La escuela universitaria de Osuna acogerá el VII Congreso Mundial de Educación Infantil. Se celebrará en el próximo mes de abril, concretamente los días 5, 6 y 7. Las ponencias se desarrollarán en la escuela universitaria de Osuna.

El Grupo de Investigación “Educación Infantil y Formación de Educadores” de las Universidades de Andalucía ha organizado este VII Congreso. Continúa así la línea de trabajos anteriores (Benalmádena-1992, Marbella-1994, Ronda-2000, Benalmádena-2003, Antequera-2013 y Málaga-2016).

Cada uno de ellos nos ha aportado un crecimiento importante al trabajo en Educación Infantil. Supone un espacio de reflexión y debate acerca de la situación actual de la Educación Infantil en las sociedades modernas. También sirve para poner en valor la Formación del Profesorado para este nivel. Además de colocar a la familia como principal colaboradora en el proceso educativo. 

Objetivos del VII Congreso Mundial de Educación Infantil

Así, esta séptima edición persigue los siguientes objetivos:

 

• Conocer e intercambiar investigaciones y experiencias con profesionales llegados de diferentes partes del mundo.

• Reflexionar sobre ellos para encontrar la forma de adaptarlas a nuestro país, fomentando el diseño de intervenciones futuras.

• Fomentar el perfeccionamiento del profesorado de Educación Infantil.

• Debatir sobre nuevas propuestas de interés para la etapa.

Para desarrollar estas reflexiones, se programarán conferencias, talleres, comunicaciones y pósteres. Todo ello para fortalecer la Educación Infantil a nivel mundial. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS