El VII Congreso Mundial de Educación Infantil se celebra en Osuna

La escuela universitaria de Osuna acogerá el VII Congreso Mundial de Educación Infantil. Se celebrará en el próximo mes de abril, concretamente los días 5, 6 y 7. Las ponencias se desarrollarán en la escuela universitaria de Osuna.

El Grupo de Investigación “Educación Infantil y Formación de Educadores” de las Universidades de Andalucía ha organizado este VII Congreso. Continúa así la línea de trabajos anteriores (Benalmádena-1992, Marbella-1994, Ronda-2000, Benalmádena-2003, Antequera-2013 y Málaga-2016).

Cada uno de ellos nos ha aportado un crecimiento importante al trabajo en Educación Infantil. Supone un espacio de reflexión y debate acerca de la situación actual de la Educación Infantil en las sociedades modernas. También sirve para poner en valor la Formación del Profesorado para este nivel. Además de colocar a la familia como principal colaboradora en el proceso educativo. 

Objetivos del VII Congreso Mundial de Educación Infantil

Así, esta séptima edición persigue los siguientes objetivos:

 

• Conocer e intercambiar investigaciones y experiencias con profesionales llegados de diferentes partes del mundo.

• Reflexionar sobre ellos para encontrar la forma de adaptarlas a nuestro país, fomentando el diseño de intervenciones futuras.

• Fomentar el perfeccionamiento del profesorado de Educación Infantil.

• Debatir sobre nuevas propuestas de interés para la etapa.

Para desarrollar estas reflexiones, se programarán conferencias, talleres, comunicaciones y pósteres. Todo ello para fortalecer la Educación Infantil a nivel mundial. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.