VII Concurso de dulces típicos de Cuaresma

La Cruz Roja de Estepa organiza el ya tradicional concurso de dulces típicos de Cuaresma. Este concurso, que cumple su séptima edición, se celebrará el próximo viernes 12 de abril. Será en la plaza de abastos, desde las 4:30 de la tarde.

Un concurso muy dulce para Cuaresma

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, profesionales o no profesionales. La inscripción es gratuita, aunque es requisito indispensable que el dulce presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado.

Se podrán presentar a concurso: magdalenas, hochíos, roscos trenzados, roscos tontos, mostachones, cocochas y almendrados. Las personas no profesionales que participen podrán presentar: tirabuzones, pestiños con azúcar, pestiños con miel, flores, roscos fritos y torrijas. Los criterios de valoración contemplarán: sabor y presentación, y el jurado emitirá su fallo.

Se otorgarán dos tipos de premio, dependiendo de la categoría: para los profesionales y para los no profesionales.

Actividades paralelas al concurso

Además del concurso, Cruz Roja Española organizará un taller de pastelería para niños y niñas. También se ofrecerá un chocolate solidario, a beneficio de la infancia comarcal de Estepa.

Para más información e inscripciones pueden llamar al 95 482 00 71. También pueden escribir al correo: estepa@cruzroja.es

Ritos gastronómicos de Cuaresma

La Cuaresma tiene sus ritos gastronómicos, también en repostería: torrijas, pestiños, cocochas, gañotes o piñonates, entre otros, forman parte de la historia y la cultura propia de nuestra tierra.

Preludio de la Semana Santa, la gastronomía de Cuaresma sirve como excusa para probar toda esta repostería típica. Puede deleitarse con recetas que vienen de siglos pasados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.