Viernes de Dolores en los pueblos del Corazón de Andalucía

Ya ha comenzado la Semana de Pasión en nuestros pueblos del Corazón de Andalucía, pero en algunos de ellos, el inicio no fue el tradicional Domingo de Ramos, ya el Viernes de Dolores se realizaron actividades cofrades como las celebradas en La Puebla de Cazalla, en Lora de Estepa o en Corcoya, aldea perteneciente a Badolatosa.

En La Puebla de Cazalla, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores conmemoró la festividad de su Titular con el tradicional Rosario de la Aurora, en el que trasladaron a la Virgen en andas hasta la iglesia parroquial, de la que regresaba en la tarde del mismo Viernes de Dolores, acompañada en todo momento por multitud de vecinos y vecinas que mostraban así su fervor por esta Imagen.

En Lora de Estepa, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión son los días dedicados al Zoilo, a Nuestro Padre Jesús de la Salud. El Viernes de Dolores se representa el Prendimiento de Jesús por los Romanos, mientras que el Sábado de Pasión, tiene lugar la procesión de esta popular Imagen.

Y en Corcoya, el Viernes de Dolores es para su protagonista, la Virgen de los Dolores, que salió en procesión por las calles de la aldea a las 9 de la noche, haciendo disfrutar a todos los cofrades del lugar. Os ofrecemos fotos de Reme Montilla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.