Viernes de Dolores como inicio de la Semana Santa

Ya ha comenzado la Semana de Pasión en nuestros pueblos del Corazón de Andalucía. Pero en algunos de ellos, el inicio no fue el tradicional Domingo de Ramos. Ya el Viernes de Dolores se realizaron actividades cofrades. Entre los pueblos que celebraron el Viernes de Dolores de manera especial están: La Puebla de Cazalla, Lora de Estepa, Osuna o Corcoya, aldea perteneciente a Badolatosa.

Viernes de Dolores en La Puebla de Cazalla

En La Puebla de Cazalla, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores conmemoró la festividad de su Titular con el tradicional Rosario de la Aurora. En él trasladaron a la Virgen en el paso restaurado para la ocasión. Recordemos que este año se cumplen los 300 de la hechura de la Virgen. El paso utilizado era el que portaba a Nuestra Señora de los Dolores en el siglo XIX. Tras pasar todo el día en la parroquia de Nuestra Señora de la Virtudes, regresaba por la tarde al convento de la Candelaria. Tanto por la mañana como por la tarde fue acompañada por multitud de vecinos y vecinas. Todos mostraban su fervor por esta Imagen.

Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en Lora de Estepa

En Lora de Estepa, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión son los días dedicados al Zoilo, Nuestro Padre Jesús de la Salud. El Viernes de Dolores se representa el Prendimiento de Jesús por los Romanos. Mientras que el Sábado de Pasión, tiene lugar la procesión de esta popular Imagen.

La Virgen de los Dolores, protagonista del viernes en Corcoya

Y en Corcoya, el Viernes de Dolores es para su protagonista, la Virgen de los Dolores, que salió en procesión por las calles de la aldea a las 9 de la noche, haciendo disfrutar a todos los cofrades del lugar. Os ofrecemos la salida de esta bonita procesión del Viernes de Dolores.

Procesion de la Virgen de los Dolores de Corcoya.

Posted by Parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Corcoya on Freitag, 7. April 2017

Osuna celebra su I Semana Santa Chiquita

El viernes de Dolores se celebró en Osuna la I Semana Santa Chiquita. Estuvo organiza por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna. En ella participaron numerosos niños y niñas de la localidad, de entre 0 y 6 años.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.