Viaje a Osuna dentro del Otoño Cultural

Dentro de su Otoño Cultural, los vecinos y vecinas de Casariche podrán disfrutar de un viaje cultural a Osuna. Se desarrollará el martes 17 de octubre y en él visitarán tanto la Colegiata, como el monasterio de la Encarnación, la Escuela Universitaria,…

La salida será desde el parque Julián Besteiro a las 9 de la mañana. El precio de la inscripción es de 20 euros y pueden realizarla en el ayuntamiento. Las personas que acudan a esta cita podrán ver, además de los monumentos enumerados anteriormente, el museo arqueológico. También entra en el precio de inscripción el almuerzo.

Osuna, una ciudad con un gran pasado y un magnífico presente

Osuna se encuentra ubicada en una situación privilegiada, en el corazón de Andalucía. Además, junto a ella fluyen las principales arterias que vertebran las más importantes zonas humanas y económicas de la comunidad. Son la A-92 y la Nacional IV, a su paso por Écija. 

Hay una gran variedad de cortijos en Osuna, desde el típico cortijo caído hasta el cortijo señorial. Actualmente se tiene constancia de que existen o han existido unos 500 cortijos.

El origen de Osuna se remonta hasta hace unos tres mil años, cuando los turdetanos habitan la ciudad que más adelante se conocería como Urso. En el año 44-43 a. C., cumpliendo una previsión anterior de Julio César, fue refundada por Marco Antonio con veteranos de las últimas guerras civiles. En ese momento le dio estatuto de colonia de ciudadanos romanos y el nombre oficial de Colonia Genetiva Iulia. Este hecho está documentado en algunas inscripciones. Se conserva, aunque incompleta, su ley colonial fundacional. Es una importante inscripción de bronce en varias tablas, conocida como Lex Ursonensis.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.