Vía Crucis, pregón y comida de Hermandad el pasado finde

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista, de La Puebla de Cazalla, comenzó con sus actos cuaresmales el pasado viernes. Como es tradicional, tras la Eucaristía, comenzó el Vía Crucis con la Imagen del Nazareno.

El Vía Crucis salió del convento de la Candelaria. Durante varias horas, recorrió las calles de La Puebla, seguido por un número muy importante de devotos. Tras el rezo de las 14 estaciones, la Imagen, portada en andas por hermanos de la Hermandad, volvió a su sede sobre las 9:30 de la noche. 

 

XV Pregón de la Juventud a cargo de Antonio Moreno

Un emocionante pregón de un hermano muy respetado dentro de la Hermandad del Nazareno y María Santísima de las Lágrimas. Antonio Moreno Moreno, que fue Hermano Mayor durante años y capataz de la Virgen también largo tiempo, ofreció su buen hacer en un pregón que fue seguido por numerosas personas concentradas en el convento de la Candelaria. 

Ilustró el evento la banda municipal de música de Gerena y el pregonero fue presentado por su antecesor, José Manuel Rodríguez Angorrilla. Una nueva edición de este Pregón de la Juventud, que organiza el grupo joven de la Hermandad. En este año ha cumplido su 15 aniversario.

Pregón juventud hdad Jesús - Antonio Moreno - foto Banda de Gerena

Tras el pregón, los hermanos se fueron a celebrar su tradicional comida de Hermandad. Allí se entregó la medalla de oro conmemorativa a los hermanos que este año cumplen 50 años como miembros de la Hermandad. También se ofreció diploma conmemorativo para aquellos que, en este año, cumplen 25 años como hermanos.

Novena en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

También comenzaba el sábado 17 la Novena en honor al Nazareno. Cada día se celebrará la Eucaristía, tras el rezo del Santo Rosario, sobre las 8 de la tarde. Será en el convento de la Candelaria, oficiada por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Ávalos.

El domingo 25 de febrero estará expuesto el Santísimo Sacramento del Altar, a partir de las 6:30 de la tarde. Tras la Eucaristía, se procederá al devoto Besapié.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.