VI Ruta La Nocturna de Senderismo

Pedrera organiza la VI Ruta La Nocturna en la que practicarán senderismo por el término municipal pedrereño. El viernes 26 de julio, a las 10 de la noche, está prevista la salida desde la pista polideportiva. El recorrido es de 10 kilómetros y la dificultad, según los organizadores, es baja.

Más de 100 personas están inscritas ya en la Ruta La Nocturna

Esta marcha nocturna contará con la participación de la Escuela Municipal de Atletismo. También de la Escuela Municipal de Natación de Pedrera. Aún están abiertas las inscripciones, que se podrán realizar en la Piscina Municipal Cubierta. Tienen un precio de 1.5€, que se destinarán a beneficio de Adifas.

Al finalizar la marcha se ofrecerá fruta para reponer fuerzas y habrá sorteos. Es obligatorio el uso de linterna o frontal de luz, ropa deportiva y llevar un refrigerio.

Ruta de senderismo

Realizar una ruta de senderismo es practicar una especialidad del montañismo, una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos. Esta especialidad busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

Esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente, un paseo por el término municipal de Pedrera. Además, en este tiempo estival, se aprovecha el frescor que nos trae la noche para disfrutar de los parajes naturales desde otra punta de vista.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.