Verbena de la Virgen del Carmen

Procesión de la Virgen del Carmen

Gilena celebró, durante el pasado fin de semana, la sexta edición de su verbena en honor a la Virgen del Carmen. Desde el jueves 12 de julio y hasta el domingo 15, se desarrollaron actividades diversas.

Procesión de la Virgen del Carmen 

Éstas culminaron con la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de la localidad. Salió a las 8 de la tarde y realizó el siguiente recorrido: plaza de la iglesia, Aguas, Álamos, Toledo, Écija, San Benito, del Paso, Molinos, Huertas, Nueva, Paseo de Andalucía y plaza de la iglesia. 

La Virgen llevó en el paso su tradicional cajón. Su objetivo es que vecinos y vecinas colaboren con la procesión. Unas fiestas organizadas por la parroquia de la Purísima Concepción, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento. La parroquia montó, tanto el sábado como el domingo, una barra para poder tomar un refresco y recaudar fondos para su sustento. 

Fotos de Telegilena

La advocación de la Virgen del Carmen procede del denominado Monte Carmelo, en Israel. Se encuentra en la ciudad de Haifa, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem. Estas palabras pueden traducirse como “jardín”. En España, la Virgen del Carmen es la patrona del mar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.