Verano Solidario comienza en Estepa

Los niños y niñas de familias con escasos recursos económicos en Estepa comienzan a disfrutar del proyecto “Verano Solidario”. Hasta el mes de septiembre acudirán a un programa educativo donde, además, se les ofrecerán dos comidas: desayuno y almuerzo.

Son 20 niños y niñas que disfrutarán del ocio estival como cualquier persona a su edad. Participarán en talleres educativos, juegos y un curso en inglés, que harán que se diviertan y aprendan durante este verano.

El CEIP Santa Teresa, en la calle Écija, acogerá esta iniciativa que ha inaugurado la concejala de Fomento y Desarrollo, María José Amador. Durante la presentación, se ha informado, tanto a niños y niñas como a sus familias, sobre cómo funcionará el proyecto durante los meses de julio y agosto.

Con las veinte plazas existentes se ha conseguido atender todas las solicitudes de familias que lo han requerido. Así, el programa Verano Solidario cumple una demanda que la sociedad que venía pidiendo. Este tipo de ayuda se hace más necesaria en verano, cuando no hay clases. Se consigue así evitar que los pequeños se vuelvan una carga económica para sus familias.

Verano Solidario emplea a ocho personas

El proyecto emplea, además, a ocho personas que se encontraban en situación de desempleo. Son monitores, profesores, personal de cocina y cuidado del grupo de niños y niñas. El proyecto cuenta con la colaboración de Cáritas y con una ayuda de la Obra Social La Caixa.

Loading Facebook Comments ...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.