Verano cultural en Herrera

Cartel Verano Cultural 2015Un año más la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Herrera pone en marcha el ”Verano Cultural 2015”, con un programa variado de actividades: excursión, teatro, música, conferencias, presentaciones de libros, actividades infantiles, teatro, conferencias, exposiciones, siendo todas las actividades gratuitas.

La cultura veraniega recorrerá distintos escenarios de la localidad herrereña como el Parque Municipal “Luis el de la Señá María”, Casa de la Cultura, Palacio de la Música, Plaza Nueva y Plaza Alcalde Manuel Vázquez Arjona, entre otros.

Según informa el consistorio herrereño, unos de los objetivos principales es promocionar nuestro tejido asociativo cultural y nuestros artistas locales. En esta programación destaca la participación del grupo de folklore canario “Tigaray”, a través del Programa mancomunado de cultura CYSUR.

Este programa cultural comienza hoy viernes con el Trofeo de fútbol 7 de San Juan en el campo de césped artificial «Manuel Nieto Garrigós» a las 8 y media de la tarde. Mañana sábado 4 de julio se presentará en la Casa de la Cultura a las 9 de la noche el libro Lamenorá Florecida de Miguel Franco.

Las actividades culturales se retomarán el lunes 6 de julio con un teatro infantil llamado «Las aventuras de Peneque el Valiente en el auditorio del parque municipal «Luis de la Señá María» a las 10 y media de la noche. Así, el sábado 11 de julio se celebrará el concierto «Noche pop rock» de Radiónica Rock en la plaza Alcalde Manuel Vázquez Arjona a las 10 y media de la noche.

Al siguiente día, 12 de julio, habrá un concierto de música d ela Banda Santa María del Alcor en el patio de al residencia Miguel Molinero a las 22:30 horas. Ademas, se realizará Jornada de puertas abiertas «Museo Municipal» en el patio de la residencia a partir de las 9 de la noche.

El viernes 17 de julio en el parque municipal «Luis de la Señá María» el coro rociero Rebujito actuará a partir de las 10 y media de la noche. Este parque acogerá también el próximo 19 de julio el concierto de música de la Asociación Musical Herrereña.

Las actividades se retomarán el 23 de julio con la conferencia «Un flamenco del norte en la Sevilla del siglo XVI» cuyo ponente será Mario Ayuso y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Los días 24 y 25 de julio se celebrará la «Verbena del Barribalto»  en la Plaza Nueva herrereña a partir de las 10 y media de la noche con las actuaciones en directo de «From Lost to te River», copla andaluza con Conchi Matas y Carmen Rivas y un concierto de la «Asociación Musical de Herrera».

Será el 28 de julio cuando se organice la conferencia «Juan de Córdoba y Centurión» por parte de Carlos Cañavate Huércano en la Casa de la Cultura a las 9 de la noche. Al día siguiente habrá un concierto de Zoltan Tokos en el palacio de la música «Ventura Cabezas».

Asimismo, el día 30 de julio se celebrará un cocierto de Pop Rocok con los artistas Royal mail, Ángel, Alterados , David Pancho y La Barribanda en la Plaza Alcalde Manuel Vázquez a las 22:30 horas.

El 1 de agosto tendrá lugar la Gala Benéfica a beneficio de A.D.H.E donde habrá BODY COMBAT MMA FITNESS, TAEKONDO y las actuaciones de Conchi Matas, Último aviso y Pulso Zero en el auditorio Rafael Gálvez a partir de 22.30 horas.

Además, del 2 al 6 de agosto habrá varias actuaciones para niños, conferencias y baile en distintos puntos del municipio herrereño. Destacar la Danza Sagrada India para niños y adultos cuya última sesión será el próximo 15 de agosto.

Para finalizar estos dos meses estivales de cultura, los días 27, 28 y 29 de agosto se celebrará la Verbena Ntra. Sra. del Rosario» en la Avenida de la Constitución de Herrera.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.