Verano Cultural con amplia oferta festiva

Cartel feria y verano cultural en Lora de Estepa

Lora de Estepa celebra numerosas actividades en su Verano Cultural 2018. Esta noche de viernes 20 de julio se celebrará la fiesta de la elección de las Reinas y Damas de Honor infantiles y juveniles. Todo ello para la feria de San Miguel. La fiesta se desarrollará en la plaza de Andalucía, a partir de las 10 de la noche. 

Inauguración de la VII Feria de la Tapa en el Verano Cultural de Lora

Y también el viernes 20 de julio comenzará la séptima edición de la Feria de la Tapa. Durante el viernes y el sábado podrá disfrutarse de lo mejor de la gastronomía loreña. Además, ambos días contaremos con música y diversión en la plaza de Andalucía desde las 10 de la noche. El viernes actuará el trío Marfil, mientras que el sábado lo hará el grupo Stylo. 

Feria de la tapa y su importancia en nuestra tierra

Una tapa en España es un aperitivo que se sirve acompañando a la bebida. A este consumo itinerante se le llama tapeo o ir de tapas. En muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo.

Las tapas han llegado a convertirse en una señal de identidad española. Son ofrecidas en los banquetes de recepción a los más altos dignatarios. Hay muchos bares especializados en estos pequeños platos e incluso se le denomina “cocina en miniatura”.

La palabra tapa, se cree que viene de la costumbre antigua de tapar copas y vasos de vino en tabernas y mesones con un trozo de pan o rebanada de jamón. El objetivo era impedir que entrasen moscas y mosquitos. También evitar que entrara el polvo en el interior de la bebida.

La Feria de la Tapa en Lora de Estepa es ya un clásico de esta cocina en miniatura. Cada año, podemos disfrutar de estas pequeñas delicias y, además, aprovechar el frescor de la noche veraniega.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.