Velá de Fátima este fin de semana

Osuna celebra, desde ayer 7 de junio, su Velá de Fátima. Comenzó con el Triduo en honor a la Virgen de Fátima, a las 8 de la tarde. Este año se celebra en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación por las obras que se llevan a cabo en su sede canónica.

Hoy viernes 8 de junio, además del triduo, tras la misa, se celebrará la tradicional carrera escolar. En ella participarán prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Además, a las 10 de la noche actuará la academia de baile Sonia Garrido.

El sábado, a las 10:30 de la noche, actuará el grupo musical Dando el Cante. Interpretarán rumbas y sevillanas para todas las personas presentes. 

Besamanos y procesión de la Virgen en la Velá de Fátima

Ya el domingo, tras la solemne eucaristía que se celebrará a las 12, habrá solemne besamanos a la Virgen. Ya por la tarde, a las 7, la Imagen de Fátima saldrá en procesión por las calles de Osuna. Irá acompañada por la banda de música Villa de Osuna. Recorrerá las siguientes calles: salida desde la iglesia de Consolación, plaza Arcipreste Govantes, Antequera, plaza Salitre, Puerta Ronda, María de la Cueva, Batalla de Munda, Solano de Luque, Hermanos Álvarez Quintero, Manuel Puro, Rufina Cuadra, María de la Cueva, Travesía de Fátima, Cádiz, Albarizuela, Alcantarilla, Cruz, Cristo de la Pax, plaza Arcipreste Govantes y vuelta al templo de Consolación. Está previsto el encierro sobre las 10:30 de la noche.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.