Vecinos de Casariche persiguen a un presunto delincuente

Vecinos de Casariche esperando la salida del detenido

Los vecinos de Casariche vivieron anoche momentos de miedo y tumulto en sus calles. Al igual que ha ocurrido en las últimas semanas en Estepa, presuntamente, se produjo un robo con violencia. Según fuentes casaricheñas, se trata de las mismas personas que cometieron, presuntamente, estos delitos en la vecina localidad. Los vecinos y vecinas se echaron a las calles y, junto a efectivos de la policía local y la guardia civil, persiguieron a los presuntos delincuentes.

Según los propios vecinos, uno de los perseguidos escapó corriendo por las vías del tren. Mientras que otro se vio escapar por los tejados y azoteas.

Tras una batida, a la que se invitó a todos los vecinos y vecinas a través de las redes sociales, la guardia civil detuvo a uno de los presuntos ladrones. 

Vecinos congregados a la espera de la salida del detenido

Los vecinos y vecinas se congregaron en la plaza de Triana, a la espera de la salida del detenido. El calor del momento les hacía gritar que sacaran al detenido.

Así que tuvieron que acudir numerosos dispositivos policiales para garantizar la seguridad del presunto delincuente. Guardias civiles con escudos antidisturbios protegieron a esta persona que fue trasladada hacia instalaciones policiales adecuadas y puesto a disposición judicial.

La tranquilidad de nuestros pueblos se ve sacudida, cada cierto tiempo, por asaltos y robos continuados. Así ocurría en Estepa desde hace varias semanas, con agresiones físicas incluidas a las víctimas. En Casariche también han detectado estos delitos y anoche, los vecinos y vecinas decidieron ayudar a las fuerzas del orden a capturar a uno de esos delincuentes. Una persona ya conocida en la localidad.

Mensaje del alcalde, Basilio Carrión, pidiendo calma a vecinos y vecinas

El alcalde, Basilio Carrión, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, pidiendo calma a sus vecinos y vecinas. En él agradece el trabajo de la policía local y la guardia civil, así como la colaboración ciudadana. Además, ha pedido a la ciudadanía que “ante actos delictivos de personas indeseables, sean de donde sean, mantengamos la calma”. “Se trata de que hay que convivir, y todos, sin excepción, tenemos que acatar unas mínimas normas de convivencia pacífica y de responsabilidad social”.

Por su parte, la ciudadanía ha convocado, a través de redes sociales, una manifestación a las 5 de la tarde, en la plaza del ayuntamiento.

IMG-20190107-WA0023

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.