V Garabatos. El Arte en Cuclillas

Mañana martes 11 de junio se inaugura la quinta edición de la muestra Garabatos. El arte en cuclillas. Una exposición que cada año prepara la escuela infantil “Gabriela Mistral” de Osuna. Lo hace con los trabajos de los niños y niñas que cursan sus estudios de primer ciclo en sus instalaciones.

La casa de la Cultura de Osuna acoge esta muestra hasta el próximo 18 de junio. Hasta entonces gozaremos de una particular galería de arte que muestra una gran explosión de color. Una exposición con la se pretende dar a conocer y poner en valor la importancia de la expresión plástica en la educación y formación de los niños y niñas desde esta primera etapa de su aprendizaje.

Por qué la muestra se titula Garabatos. El arte en cuclillas

El nombre de “Garabatos. El arte en cuclillas” hace referencia, por un lado, al trazado inicial que siempre hacen los niños y niñas. Esta es su primera forma de expresión plástica. También se refiere a la invitación de los adultos a agacharse, por ello, el subtítulo es “en cuclillas”. Así agachados, se ve la vida desde la perspectiva con la que niños y niñas la observan.

Las personas que deseen disfrutar del arte de estos niños y niñas puede pasar por la casa de la Cultura desde las 9:30 a la 1:30 del mediodía, y de 5 a 8 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.