V Concurso Nacional de Saetas de la Puebla de Cazalla: Jesús Cautivo

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El 6 de abril a las 12:00 del medio día, se llevará a cabo la quinta edición del concurso nacional de saetas de la Puebla de Cazalla «Jesús Cautivo». 
Recordemos que este canto, en su origen, fue un rezo en voz alta dirigido a la Virgen María o a Jesús, pidiendo ayuda o alguna gracia. Aunque el origen musical de las primitivas saetas es incierto, se les atribuye una raíz árabe relacionado con las llamadas a la oración de los almuédanos de las mezquitas andaluzas complementada por cantos judíos (salmodias sefardíes) y estructuradas por los cantos procesionales cristianos de los misioneros franciscanos en los siglos XVI y XVII, quienes llamaban saetas a «los avisos y sentencias que en forma de coplillas recitaban o cantaban por las calles en determinados momentos de sus misiones». 
En esta ocasión las saetas dejaran los balcones y las calles y se trasladaran a la Bodega Antonio Fuentes, lugar donde se harán las pruebas clasificatorias los días 15, 22 y 29 de marzo a las 8:30 de la tarde. 
Las personas interesadas en participar tienen hasta el próximo 9 de marzo para inscribirse, a través de correo convencional, escribiendo a la siguiente dirección: Concurso Nacional de Saetas de La Puebla de Cazalla “Jesús Cautivo”. Calle Sol, 2. La Puebla de Cazalla 41540 Sevilla, o a través de teléfono al 607 930 157 (Antonio) en horario de tarde o al 619 500 018 (José Luís) en horario de mañana y tardes, haciendo constar su nombre, dirección, edad y teléfono.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.