Unidos por el Desarrollo Morisco, una joven asociación preocupada por su pueblo

por | Feb 17, 2015 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La Puebla de Cazalla cuenta con una nueva asociación, formada por profesionales de diferentes sectores y cuyo objetivo principal es lograr el desarrollo local. Esta asociación se llama Unidos por el Desarrollo Morisco (UDM), y se ha hecho visible a través de las redes sociales y con varias actividades en el entorno del mercadillo que se desarrolla los viernes en esta localidad.

Diferentes grupos de trabajo
UDM está integrada por personas jóvenes principalmente, todas ellas formadas en diferentes sectores, los que conforman sus grupos de trabajo que se encargan de analizar la situación local y organizar actividades que se pondrán en marcha para que los vecinos y vecinas puedan participar de ellas.

Los grupos de trabajo conformados hasta ahora son los siguientes: Salud; Social y juventud; Jurídico-legal; Turismo y festejos; Comunicación; Educación y Cultura; Economía y Cuentas; Urbanismo y Medio Ambiente y Deportes
El presidente de la asociación es Manuel Ángel Andrade Alcázar, enfermero, mientras que Inmaculada Expósito Cívico actúa como vicepresidenta. La secretaria es Raquel Asencio Bejarano y la tesorera, Carmen Barrero Ligero. Como vocal encontramos a Rosa Tienda Álvarez.
Momento de la campaña de Salud en La Puebla de Cazalla

Objetivo: la movilización de la sociedad morisca
Actualmente, este grupo de personas preocupadas por la situación de inmovilidad de La Puebla de Cazalla se encuentra buscando nuevas incorporaciones que aporten más experiencia y posibilidades a este trabajo que se han propuesto, sin recibir nada a cambio, pero que les servirá para darse a conocer profesionalmente y para poder analizar profundamente la situación de su pueblo, ayudando a su desarrollo.

Actividades realizadas

En el área de Salud ya han comenzado con las actividades, ya que, aprovechando la afluencia de personas al mercadillo los viernes, han realizado allí controles de tensión a las personas que se han acercado, informándoles para mejorar su calidad de vida. También se han realizado actividades de animación sociocultural con estas mismas personas, organizadas por el grupo de trabajo Social. Dentro del grupo de trabajo Jurídico-Legal se están analizando las ordenanzas municipales, se asiste a los plenos, que son de carácter público y a los que muchas personas podrían acudir, dado su interés, y cuando el ayuntamiento les ceda un local, abrirán una consulta para asesorar jurídicamente a los socios y socias de UDM.
Momento de la campaña de Salud en La Puebla de Cazalla
El grupo de trabajo de Economía y Cuentas está actualmente analizando el presupuesto municipal, aprobado en el último pleno, y el grupo de Comunicación ha lanzado la web corporativa: UDMorisco, el blog destinado a los artículos escritos por los diferentes grupos de trabajo: Blog UDM, y los diferentes perfiles en redes sociales: Facebook y Twitter
UDM apoyará el 18 de febrero la concentración frente a la sede de Sevillana Endesa en Sevilla, convocada por el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, con el fin de conseguir que la empresa suministradora de energía mejore la infraestructura existente en el municipio y se acaben los problemas de luz que existen.

Cooperación con otras asociaciones

Además de captar personas con iniciativa e interesadas en el desarrollo local, los responsables de UDM se están reuniendo con todas las asociaciones y entidades de la localidad, a las que están presentado su proyecto de colaboración, con el fin de cooperar en la realización de diferentes actividades.

Para contactar con la asociación pueden hacerlo a través de su web y redes sociales, enviando un e-mail a la siguiente dirección: info@udmorisco.es o llamando al teléfono: 622 812 304.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenos días #CorazónAndalucía!!

Esta noche se producirá el cambio de hora de #primavera... RECUERDEN, a las 2:00 am serán las 3:00 am

@la_puebla @joseareina @Estepanoticias @Ursaonense

#Covid19 #CorazónAndalucía

Por 2º día consecutivo baja el número de nuevos contagios en Andalucía, también en nuestra provincial. Un dato positivo pero que no debe relajarnos a la hora de cumplir las medidas adoptadas en el Estado de Alarma

http://www.elperiodicodelospueblos.es/baja-el-numero-de-nuevos-contagios-en-andalucia/

#Pedrera #CorazónAndalucía

Eventos VIP ofrece conciertos a través del Instagram de cada uno de los cantantes que conforman este evento.

http://www.elperiodicodelospueblos.es/eventos-vip-en-concierto/

Ver más...
A %d blogueros les gusta esto: