Una vida a cielo abierto, de Juan Manuel Remesal

por | Dic 29, 2017 | Herrera | 0 Comentarios

La casa de la Cultura de Herrera acoge, hasta el 25 de enero, una muestra de trabajos de Juan Manuel Remesal González. Se trata de una exposición sobre ilustraciones de trabajo de este pintor onubense. Podrá verse en horario de mañana y tarde.

Óleos de la historia de Riotinto por Juan Manuel Remesal González

El título de la exposición es Una vida a cielo abierto. La temática es parte de la historia de las minas de Riotinto, en Huelva. Comienza en 1882 con el óleo del antiguo pueblo de Riotinto, que fue derribado a primeros de 1900 y enterrado por la mina. Así hasta la actualidad, pasando por la obra del famoso año de los Tiros. La primera manifestación española de los trabajadores y los tiros que sirvieron para disolverla. No son datos exactos, pero se habla de que más de 10.000 personas perdieron la vida. Cuadros del pasado, recogidos en fotografías en blanco y negro, y trasladados al color natural de allí, como cuenta el propio autor. 

Pasacalles y recital villancicos flamencosAdemás de los óleos, la exposición lleva montaje de cascos, agua del río, minerales, piedras del lugar,… 

Pasacalles y recital de villancicos flamencos

También en esta tarde de viernes, podremos disfrutar de un pasacalles y recital de villancicos flamencos. Será a cargo de El Tamborilero García y Amigos. Saldrán a las 8 de la tarde desde la plaza de España. El recorrido que seguirán será: Plaza Modesto Barrera, Plaza de Andalucía, Calle Cantarranas, Calle Casariche y Plaza de Prograsa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: