Una imagen de San Juan, del escultor Salvador Madroñal, inicia la renovación del Misterio de la Sagrada Entrada

Por José Antonio Reina Pozo

Madroñal es el autor de la imagen de Jesús en su Sagrada Entrada en Jerusalén, que cumple ahora veinticinco años

La Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén de La Puebla de Cazalla presentó, en la mañana del domingo 11 de marzo, su nueva Imagen de San Juan. Al finalizar sus cultos cuaresmales, fue bendecida por el párroco Don Manuel Ávalos.

Con esta imagen, la Hermandad acomete un ambicioso proyecto: la renovación de su paso de Misterio. La obra es del escultor Salvador Madroñal, el mismo que hace ahora veinticinco años hizo la Imagen del Titular de la Hermandad. Ya entonces, la Junta de Gobierno manifestó a Madroñal el deseo de renovar el Misterio al completo. Al tratarse de un proyecto de gran envergadura para la Hermandad, que durante estos años ha estrenado y renovado su patrimonio de forma considerable, ha tenido que pasar todo este tiempo hasta que finalmente se hayan decidido a llevarlo a cabo.

Un reto para Salvador Madroñal

San Juan2 - foto José Antonio ReinaSalvador Madroñal ha manifestado su intención de hacer de este Misterio una importante obra escultórica: “Lo que pretendemos, tanto la junta de Gobierno como yo dentro de mis posibilidades, es conseguir uno de los misterios de la Sagrada Entrada mejores de Sevilla e incluso Andalucía”. Así respondió al ser preguntado por lo ambicioso y relevante de este proyecto para la Hermandad. La configuración del misterio está ya prevista. “Sabemos ya la configuración e incluso si me apuras hasta el color y tipo de ropajes de las imágenes”, asegura el autor. El Misterio actual del paso de la Sagrada Entrada, a excepción del Cristo, está compuesto por imágenes de las denominadas seriadas. Se da la circunstancia en estos últimos años, que la mayoría las hermandades que poseen imágenes seriadas están renovando estas por imágenes de autor. Así buscan la identidad con la Hermandad.

El ritmo de trabajo lo va a ir marcando la Hermandad. Sin embargo, ya se pone plazo: en unos cinco años podría estar el misterio completado. Al menos esta es la previsión de Madroñal, quien se ha mostrado a disposición de lo que la Hermandad disponga en este sentido.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *