Una exposición en Estepa muestra la Sevilla y Sanlúcar de Magallanes y Elcano

Estepa acogerá desde el 28 de noviembre hasta el 10 de enero la exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519” que muestra detalles de la vida de estas ciudades cuando se iniciaba la Primera Vuelta al Mundo

Desde el 28 de noviembre hasta el 10 de enero, tendrá lugar en en el Museo Padre Martín Recio de Estepa la exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519”. Esta exposición que muestra como eran estas dos ciudades y la vida de estas en el momento en que se iniciaba la Primera Vuelta al Mundo por parte de Magallanes y Elcano. La muestra está organizada por la Diputación de Sevilla dentro del programa de fomento y cooperación cultural con los municipios.

La vida en el siglo XVI

La exposición se abre con dos grandes reproducciones de sendos planos de la Sevilla y la Sanlúcar de 1519 en los que se puede observar el tejido urbano de ambas ciudades en aquella época. Así se muestra, de forma clara, la evolución de ambas urbes en estos 500 años. Además cuenta con las ilustraciones realizadas por Arturo Redondo. En ellas se señalan los lugares relacionados con la expedición de Magallanes y Elcano en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda. Se recorren las dos ciudades y parte del Guadalquivir desde una perspectiva histórica. Muestra cómo eran hace 500 años con un objetivo didáctico y de puesta en valor de los espacios señalados. Además, cuenta con un profundo estudio histórico que fundamenta la veracidad histórica de las ilustraciones.

La inauguración de esta muestra servirá también para firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Estepa y el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Mantecados y Polvorones de Estepa. Esta entidad también presentará las cajas conmemorativas del V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.