Un morisco con iniciativa organiza la primera feria internacional del transporte en Andalucía

Foto: Ideal
Álvaro Gómez, un morisco emprendedor afincado en Granada, ha organizado la primera feria internacional del transporte y la logística en Andalucía. Se trata de la Iberian Cargo Fair, que se celebra a partir de mañana en el recinto de Fermasa, en Armilla. 
Se trata de la única feria profesional de Andalucía en el transporte y la logística, y convocará a muchas de las empresas especializadas en el sector, así como a otras dedicadas a servicios complementarios y anexos, como localización de flotas, software de transporte, aplicaciones, seguros de mercancías, seguros jurídicos relacionados con el transporte, adaptación de cabinas, repuestos, parking, mantenimiento y talleres, entre otros.
El morisco Álvaro Gómez pretende que Iberian Cargo Fair se convierta en un escaparate anual del sector y que reúna a todas las empresas que tienen algo que ofrecer en esta materia. Además, en la feria se ofertan novedosos servicios como tres zonas de negocios diferenciadas que facilitarán los contactos entre profesionales: una se destinará a recursos humanos, otra a compraventa de bienes relacionados con el transporte, y una tercera, denominada «Cargo Point», en el que se intercambiarán cargas entre transportistas y cargadores. «Este espacio será muy útil para empresas que inician en estos momentos su aventura exportadora o para las que tienen ya una larga trayectoria de venta en el exterior y que, hasta ahora, solo habían acudido a determinadas empresas. Aquí descubrirán que hay una variedad de posibilidades muy importantes, y quizá puedan encontrar mejores precios y condiciones para sus fletes», aseguraba Álvaro Gómez en un artículo publicado en el Ideal de Granada.
Esta feria se celebra en Andalucía porque, según el morisco Álvaro Gómez, se trata de «la comunidad autónoma que mayor número de mercancías mueve a nivel nacional, y cuenta con el puerto más grande de España, que es el de Algeciras, además de otros puertos importantes como el de Málaga, Motril o Almería.
Estamos entre Algeciras y la zona hortofrutícola más grande de Europa, que conforman la provincia de Almería y la comunidad autónoma murciana, lo que comúnmente se conoce como ‘el huerto de Europa’. Por eso, la ubicación de Iberian Cargo Fair no podía ser otra que Granada. Además, la posibilidad de que finalmente se lleve a efecto el corredor mediterráneo de mercancías por ferrocarril, convierte a Granada en un lugar estratégico para la logística nacional e internacional».

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.