El Saucejo, un lugar para ver las estrellas

Un lugar para ver las estrellas

Con el título “El Saucejo, un lugar para ver las estrellas”, se prevé poner en marcha en esta localidad, una serie de actividades en torno al turismo astronómico.

Reunión para vistas astronómicasResponsables municipales de El Saucejo mantuvieron una reunión con el presidente de la Red Andaluza de Astronomía, Francisco Cordero, el presidente de Astronomía Sevilla, Manuel Oropesa, y el presidente de la sociedad malagueña de Astronomía, Alberto Castellón. El objetivo de esta reunión fue tomar medidas de calidad del cielo saucejeño gracias al cambio de luminarias.

Este cambio de luminarias favorece una contaminación lumínica muy baja y unas condiciones idóneas para la observación del cielo nocturno. Se barajaron futuras actividades astronómicas en El Saucejo y rutas de senderismo astronómico, junto a una exposición astronómica y otras actividades.

Las medidas para cielo de El Saucejo fueron muy esperanzadoras, a pesar de no haber unas condiciones idóneas para la medida. Pronto, las asociaciones mandaran a El Saucejo un certificado de calidad de su cielo con el objetivo de promocionar el turismo astronómico.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.