Última jornada del II tour de cine de verano en Casariche

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
Esta noche finaliza el II Tour de cine de verano, organizado por el CSA Bujío Records, y que tuvo que ser pospuesto la pasada semana por el mal tiempo reinante. La jornada final se desarrollará en el parque de la piscina, donde se proyectará las cintas: “El club de la lucha”, “La Haine”, junto al documental “Mirlo Rojo”, de J.J. Benítez.
La primera de las películas, “El club de la lucha” es un film de David Fincher, protagonizada por Brad Pitt. Cuenta la historia de un joven sin ilusiones que lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.
Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.
La cinta “La Haine” traducida en España por “El Odio”, es una película francesa, dirigida por Mathieu Kassovitz. En ella se narra cómo, tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

Finalmente, el documental “Mirlo Rojo”, de J.J. Benítez. En el año 2004 el célebre escritor emitió este interesante documental durante su programa Planeta Encantado en Televisión Española. “Mirlo Rojo” es quizá uno de los mas polémicos documentales de J.J. Benítez. En él se muestra un resumen cronológico de la carrera espacial durante la Guerra Fría y la explicación de Benítez sobre el por qué esa obsesión con la llegada a la Luna.

Mirlo Rojo, fuente del material expuesto, facilitó a Benítez el montaje de este documental que, de manera muy clara y explícita, expone la que quizá sería una de las conspiraciones mas grandes de la humanidad.
La presencia extraterrestre, los avistamientos, las naves, los gobiernos,… son todas partes de una producción muy polémica y que en alguna ocasión se llegó a decir que había sido grabada en Irún, Guipúzcoa, en 2001, en los estudios Dibulitoon Studios SL, por encargo del mismo Benítez, sin embargo la información contrastada en este documental concuerda en varios puntos con la información y las desclasificaciones militares en estos procesos de Disclosure. Mirlo Rojo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.