Tres siglos de la Hermandad Servita de Los Dolores de Osuna

La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna cumple su tercer centenario. Y para celebrarlo ha organizado una serie de actos.

Mañana sábado 19 de enero, a las 12:30, se presentará oficialmente ese programa de actos. Será en el salón de la ermita de San Arcadio. La convocatoria estará presidida por Monseñor D. Mariano
Pizarro Luengo, prelado de honor de Su Santidad.

Este programa será un elenco de actividades y celebraciones litúrgicas, de culto y culturales. Todas a tono con el evento a celebrar. También se presentará el Cartel Oficial del tricentenario. Se trata de una pintura de la artista ursaonense María Ferrón Torrejón. Ella misma será quien se encargue de explicar su obra.

La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna

Esta Hermandad fue fundada en el colegio de Mínimos de la Victoria de la Esclavitud Servita de Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Al año siguiente, la comunidad de Mínimos cedió el uso de la capilla.

Sus reglas fueron aprobadas por el Arzobispado de Sevilla en 1780 y en 1805 se fusionó con la Hermandad Sacramental de la Colegiata. 

La Imagen de la Virgen de los Dolores se atribuye a José de Mora. Es de fines del siglo XVII o principios del XVIII. Una talla completa, con manto y sayo tallados con motivos vegetales y geométricos. Sus manos están entrelazadas y portan el corazón traspasado por siete puñales. Su cara muestra un dolor íntimo, total melancolía y una expresión de enorme tristeza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.